02 de Febrero de 2016
ALOVERA MIEMBRO DE RED DE CIUDADES POR LA BICICLETA Y PUNTO DEL SERVICIO DE BICIREGISTRO

Desde hace tiempo Alovera forma parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta, una asociación que tiene como objetivo hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano. Actualmente son más de ciento veinte las localidades representadas en esta entidad entregada a potenciar el uso de la bicicleta.

Entre los proyectos que lleva a cabo se encuentra el Biciregistro, un sistema informativo nacional de registro de bicicletas, que siendo propiedad de la Red cuenta también con la participación de la Dirección General de Tráfico y los Ayuntamiento asociados.

¿Cómo funciona el Biciregistro?

Permite a los ciudadanos que lo deseen registrar sus bicicletas a la web www.biciregistro.es, asociado a un sistema de búsqueda de bicis que funciona en todo el territorio nacional. Para que el sistema funcione hay que poner en la bicicleta una pegatina con un código que se queda grabado en el bastidor, siendo visible bajo luz ultravioleta.

De este modo, en caso de robo e intento de venta de la bici, posibilita que sea encontrada e identificada para devolvérsela a su dueño, favoreciendo la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los talleres y tiendas de bicicletas.

¿Dónde conseguir el kit de registro?

En el polideportivo “La Dehesa” (centro validadorTeléfono 949 27 55 94) podrán recoger el kit de pegatinas, una vez que hayan realizado el registro previo en la web www.biciregistro.es

Con este servicio, se trata de tener registradas y conocer al propietario de las bicicletas para que en caso de robo, la policía local pueda leer contactar con el propietario de la misma.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera