08 de Marzo de 2016
LAS SOCIAS DE LA ASOCIACIÓN "VIRGEN DEL CARMEN" CELEBRARON EL DÍA DE LA MUJER

Como viene siendo tradición, las mujeres de Alovera celebraron el Día de la Mujer Trabajadora. Lo hicieron el pasado sábado, 5 de marzo, con varios actos organizados por la Asociación de Mujeres y Amas de Casa Virgen del Carmen de la localidad. En total fueron 39 mujeres las que compartieron una jornada repleta de actividades.

El pasado sábado, 5 de marzo, tenía lugar la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con los actos organizados por la Asociación de Mujeres y Amas de Casa Virgen del Carmen. Tal y como suelen hacer otros años, comenzaron la jornada con una misa de acción de gracias en la iglesia San Miguel Arcángel.

Tras la misa, en la sede de la asociación tuvo lugar una charla sobre la autoestima de la mujer, impartida por la Doctora en Psicología Nadia Arranz. Una charla en la que se puso en valor la fuerza de la mujer en todas las etapas de su vida, “las mujeres somos un poco médico, un poco psicólogas… hacemos de todo en nuestras familias”, resume muy bien Amelia Carreira, presidenta de la Asociación de Mujeres. Fortaleza y autosuficiencia que la mujer demuestra durante toda su vida, saliendo adelante sean cuales sean sus circunstancias.

Tras la charla todas las participantes en la jornada marcharon en autobús hasta Quer, donde comieron en un restaurante de la localidad. Tras la comida se sortearon regalos y disfrutaron de unos bailes hasta aproximadamente las 18.30 horas, cuando tomaron el autobús de regreso a Alovera.

En la jornada también participó activamente la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero, que además entregó en nombre del Ayuntamiento un pequeño obsequio a cada una de las asistentes. “La Asociación de Mujeres es muy importante para este pueblo, es un ejemplo de valores y esfuerzo para incentivar la autonomía y las fortalezas de las mujeres”, valoraba orgullosa la alcaldesa.

Una asociación muy activa

Con alrededor de 80 socias la Asociación de Mujeres y Amas de Casa Virgen del Carmen es una de las más activas de Alovera. Durante todo el año organizan actividades, “prácticamente tenemos los cinco días de la semana ocupados, más la excursión o actividad especial que solemos hacer una vez al mes”, explica Amelia Carreiro, quien preside la Asociación desde hace tres años, aunque ya antes estuvo vinculada a otros cargos. “Aunque lleva trabajo, es muy agradecido cuando ves que la gente responde”, valora muy positivamente Carreiro.

Sevillanas, pilates, gimnasia de mantenimiento, artesanía y manualidades o corte y confección son algunas de las actividades que desarrollan semanalmente. Por otro lado siempre tienen algún evento especial entre manos, ahora por ejemplo el próximo encuentro de encaje de bolillos que organizarán en la localidad en el mes de mayo y al que acudirán encajeras de toda la provincia y alrededores.

FOTOS

Fuente: Ayuntamiento de Alovera