09 de Marzo de 2016
MANOS UNIDAS REALIZA UNOS TALLERES EN LA BIBLIOTECA DE ALOVERA SOBRE LA EXPOSICIÓN: “EL MUNDO EN FEMENINO” PARA CONMEMORAR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Biblioteca Municipal de Alovera ha realizado, junto con Manos Unidas, y con los niños/as de los clubes de lectura y tercero de primaria del CEIP Virgen de la Paz, una visita guiada por la exposición “El Mundo en Femenino” ubicada en la sala de exposiciones de la Biblioteca aloverana. Esta exposición consta  de 20 paneles en los que  a través de fotografías va contando el mundo de la mujer en los países más pobres en temas como sanidad, educación, trabajo… y como a través de diferente proyecto que realiza Manos Unidas se apoya a estas mujeres para que vivan mejor.

Durante la actividad los niños/as  escucharon cuentos  como la “Contadora de Cuentos”, “Al alimón que se ha roto la Fuente” y “Súper Pepo”  en las que en ambos cuentos las protagonista eran mujeres, pudieron  conocer cómo viven las mujeres en otros paísescomo colofón de la actividad los niños/as coloraron  un marcapáginas en el que además pusieron frases relativas a cómo ayudar a las niñas en otros países. Una niña puso lo siguiente: “Dando dinero a ONG y yo misma ayudando a personas y no todo el mundo necesita una capa para ser un superhéroe, por ejemplo yo ayudo en  verano a una niña acogiéndola en mi casa en verano y no llevo nunca capa y de mayor viajare para hacer colegios y ayudar a los que no tienen casas…” Los niños/as disfrutaron mucho con la actividad y aprendieron muchas cosas; además surgió un debate muy interesante.

Elena, Pilar y Luisa de Manos Unidas realizaron estos talleres con los niños acompañados por Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de Actividades.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, dice “me enorgullece que desde el Ayuntamiento se trabaje por la igualdad en todos los ámbitos, y seguiremos apoyando e incentivando estas actividades e iniciativas, Manos Unidas nos trae una exposición muy didáctica que sensibiliza y educa a los niños y niñas del futuro en la igualdad”.

Mercedes García Granizo, Directora de la biblioteca de Alovera, añade “Desde la Biblioteca de Alovera trabajamos en diferentes iniciativas por la Igualdad de género a lo largo de todo el año a través de diferentes ONG y entidades”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera