11 de Marzo de 2016
EL NUEVO JEFE DE PROTECCIÓN CIUDADANA VISITÓ A LA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DE ALOVERA

La pasada semana la Agrupación de Protección Civil de Alovera recibía la visita del nuevo Jefe de Protección Ciudadana, Miguel Ángel Ballano, acompañado de la Técnico de Servicio Julia Zamora. El objetivo de la visita consistía fundamentalmente en conocer al equipo aloverano así como sus recursos y comentar la planificación para los próximos meses.

Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Alovera encabezados por Ana María Montalvo, Jefa de la Agrupación, recibieron y mostraron a Miguel Ángel Ballano –nuevo Jefe de Protección Ciudadana en la provincia de Guadalajara- y a Julia Zamora –coordinadora del servicio-, sus instalaciones así como los recursos con los que cuentan para desarrollar su trabajo.

Por su parte, Ballano y Zamora explicaron a la agrupación local la planificación para los próximos meses, destacando que de ahora en adelante se impartirán más cursos y formación en la provincia, sin la necesidad de acudir a la sede de Toledo como tenían que hacer hasta ahora. Una novedad que Ana María Montalvo valora “muy positivamente, ya que nos permitirá a todos tener más y mejor formación”.

En la vista también estuvo presente la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, junto a los concejalesJesús Payo, Juan Antonio Ruiz y Mª Dolores Trigo. Tortuero ensalzó la “gran labor que realiza la Agrupación de Alovera de manera desinteresada, tan solo por y para los vecinos de la localidad o de cualquier lugar donde se los necesite”.

La Agrupación de Protección Civil de Alovera cuenta actualmente con un camión cisterna, un vehículo todoterreno y dos remolques, uno destinado a incendios y otro a hospital de campaña. Recursos muy bien valorados que hacen que esta Agrupación sea clave en la provincia, especialmente para ayudar en situaciones de emergencia como incendios, inundaciones, etc.

Por otro lado, la Agrupación siempre está presente en eventos deportivos, festejos y otros en los que se pueda necesitar su colaboración. Un trabajo que en Alovera realizan desinteresadamente 19 voluntarios, “para nosotros la sonrisa de las personas a las que ayudamos compensan todo el esfuerzo”, resalta Ana María Montalvo, Jefa de la Agrupación local.

¿Cómo ser voluntario?

El único requisito para poder formar parte del equipo de voluntarios de Protección Civil es tener entre 18 y 65 años “y muchas ganas de trabajar para los demás”, señala Montalvo. Se puede contactar con ellos por teléfono (639 35 34 38) o bien por correo electrónico en proteccion.civil@aytoalovera.es.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera