14 de Marzo de 2016
FSF ALOVERA 0 - 4 VIAXES AMARELLE FSF IMPERÓ LA LÓGICA EN LA DEHESA

El Viaxes Amarelle FSF vence en su enfrentamiento de esta mañana ante el FSF Alovera con un marcador de 0-4 que deja a las alcarreñas en la octava posición en la tabla y a tan solo 2 ptos para la salvación matemática una temporada más en la División de Plata del Fútbol Sala Nacional.

FSF Alovera: Elisa, Esther, Rocío, Peque, Cris Benito(cinco inicial), Itxi, Valeria, Virgi, Eli.
Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Lago, Dolo, Sheila (cinco inicial), Laura Tesouro, María Gómez, Xiana, Uxía, Ana, Luz (portera suplente).
Goles: 0-1 Dolo (min. 3); 0-2 Laura Tesouro (min. 11); 0-3 Xiana (min. 21); 0-4 Patri (min. 37).
Árbitros: Álvaro García Carpintero y Alejandro Soriano García del Colegio de Árbitros de Cuenca. Mesa: Ignacio Huerta Cobo del Colegio de Árbitros de Cuenca.
Tarjetas: Peque del FSF Alovera (Tarjeta Amarilla). Lago del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el domingo 13 de Marzo de 2016 en el Polideportivo Municipal de La Dehesa (Alovera - Guadalajara) entre el FSF Alovera y el Viaxes Amarelle FSF.

La primera mitad daba comienzo con un Viaxes Amarelle FSF muy serio sobre la cancha y sabedores ambos conjuntos de la importancia que tendría una victoria,las alcarreñas para permanecer una temporada más en la Segunda División dado el empate del Mora Toledano y las herculinas sabedoras de los empates en la jornada del sábado de Unami CP y de FSF Ciudad de Alcorcón B. A los tres minutos de juego Dolo ya conseguía abrir el marcador tras un pase de Lago en el área y subía el 0-1. El partido se mostraba de cara para el conjunto herculino que se conseguía adelantar rápido, pero todavía se pondría más de cara cuando a los once minutos de juego, Laura Tesouro subía el 0-2 al luminoso tras una jugada de córner que pisa Lago, para que Laura Tesouro con un potente disparo transforme el gol. El conjunto de Alovera intentaba hacer daño para conseguir recortar distancias, pero las herculinas se mostraban serias en defensa y no dejaron oportunidades a las aloveranas de recortar distancias y se fueron al descanso con el 0-2 parcial.


En la reanudación, y a pesar de la ventaja inicial, las herculinas continuaron su asedio sobre la portería local y al minuto de juego llego el 0-3, después de un primer disparo de Patri, que Elisa rechaza a pero Xiana muy atenta no perdonaría el gol. Trás este tercer gol la ventaja se antojaba muy complicada para la remontada pero el conjunto de Alovera siguió intentándolo pero sin mucho éxito lo que daba una relativa comodidad a las herculinas que veían como el tiempo pasaba pero la defensa gallega no presentaba flaquezas y mantenían la portería bien cubierta. A falta de tres minutos para la conclusión, llegaría el tanto que sentenciaría el encuentro por mediación de Patri, a la salida de un córner, subiendo el 0-4, que a la postre sería definitivo.


En conclusión, partido importante para las herculinas que sabían que una victoria les dejaría de lleno nuevamente en la lucha por el título de liga y los puestos de play-off pero al mismo tiempo oportunidad perdida por parte del conjunto de Alovera de cerrar el objetivo principal de esta temporada.


Ahora toca trabajar duro para preparar el siguiente partido en tierras gallegas,esta vez frente al Leis Pontevedra que se puede tornar en decisivo en el devenir del objetivo de la permanencia ante un rival directo y en la misma lucha que el conjunto de Alovera.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera