21 de Marzo de 2016
LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ALOVERA PARTICIPAN EN LAS CONFERENCIAS DIDACTICAS SOBRE FAUNA Y MEDIO AMBIENTE DE LA CAMPIÑA
Los alumnos de 3º curso de los centros educativos de Alovera Campiña Verde y Parque Vallejo participaron ayer en las conferencias didácticas sobre la exposición de la Vega del río Henares y la Campiña de Guadalajara.
 
Las conferencias fueron impartidas por Roberto Mangas,  periodista y autor de los dos libros sobre este tema: “Guía de aves de la Vega del Henares y de la Campiña” y “Guía de vertebrados de la Vega del Henares y de la Campiña”
 
Los alumnos y sus  profesores tuvieron la oportunidad de escuchar estas charlas didácticas en el salón de actos
 
El autor descubrió a los chavales la apasionante aventura de la creación de nuestro planeta y continentes y la evolución en ellos de las cinco especies de vertebrados, con especial atención a los que pueblan el Valle del Henares y la Campiña alcarreña
 
También, desveló a los más pequeños por qué diferentes fisonomías geológicas ha pasado la zona centro peninsular, con ríos, mares, volcanes..., lo que provocó en los mismos decenas de preguntas.
 
Al término de las conferencias, alumnos y profesores, acompañados por el conferenciante, realizaron un recorrido por la exposición que alberga la Biblioteca sobre este tema y que fue inaugurada en la misma tarde de ayer jueves.
 
Esta muestra, basada en las guías medioambientales de Roberto Mangas, ha sido promovida por la Fundación Gran Europa y financiada por ADAC con cargo al Eje 4. LEADER. 
 
En sus 22 paneles recorre la fauna más representativa de la Vega del Río Henares y la Campiña de Guadalajara.
 
María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos fomentar el respeto y cuidado por medio ambiente, por lo que estas conferencias son  es una excelente  oportunidad para que los alumnos conozcan la fauna de la Vega del Henares y de la Campiña, tan nuestra”.
 
Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca alovera ha añadido que "es importante fomentar la educación medioambiental  desde la Biblioteca para dar a conocer a los alumnos el medio ambiente de su entorno y aprovechar los recursos con los que cuenta la Biblioteca”
 
La exposición estará abierta en la Casa de la Cultura de Alovera hasta el 31 de marzo y podrá visitarse de lunes a viernes de  17,00 a 20,00 horas  y  sábados de 10,00 a 13,00 horas. Domingos y festivos cerrado.
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera