21 de Marzo de 2016
EL CLUB DE LECTURA JUVENIL DE LA BIBLIOTECA DE ALOVERA CONOCE COMO VIVEN LOS NIÑOS/AS DE LAS SELVA

Los niños/as de club de lectura juvenil de la Biblioteca Municipal de Alovera han pasaron una tarde agradable conociendo el mundo de la selva gracias al taller didáctico impartido por Pedro López Arce,  de la ONGD Selva y desarrollo.

Primero los niños/as pudieron aprender,  a través de las  explicaciones dadas por Pedro López, de las singularidades de la selva y se generó un dialogo muy interesante ya que los niños/as sentían curiosidad sobre las todo lo que se les estaba contando.

Después realizó una actividad más animada mediante la cual a través de ilustraciones los niños/as podían comprobar todo lo que se le había contado.

Los niños/as estuvieron muy atentos durante toda la actividad e hicieron muchas preguntas. Por último Pedro López les como actividad final poder cartearse con niños de la selva  y  a los niños/as les pareció una idea fascinante.

Esta actividad es una de las muchas que se realizan en la Biblioteca tras la lectura de libros. Concretamente estos niños se habían leído “El Amuleto de Yoruba” del autor Juan Miguel Sánchez Vigil. Esta actividad es impartida por Montserrat Gutiérrez, Coordinadora de Actividades y experta en las actividades

de animación y  fomento de la lectura.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera señala “Que desde su  Concejalía de Educación y Cultura,  trabajamos todo el curso por la educación para la convivencia, dada su importancia tanto para el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa como para el desarrollo personal y social de los ciudadanos”

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca, añade ”Pretendemos además de pasar un buen rato, educar desde  valores como la justicia, el respeto y la solidaridad, entre los más pequeños”

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera