05 de Abril de 2016
MÁS DE 250 PERSONAS PARTICIPARON EN LA JORNADA DEPORTIVA SOLIDARIA ‘SONRISAS PARA JAVIER’

El pasado sábado, 2 de abril, las pistas de tenis y pádel de Alovera se convirtieron en una fiesta del deporte y la solidaridad. En total más de 250 personas participaron en una jornada deportiva organizada por la Asociación Amigos y Pádel Alovera, con el fin de recaudar fondos para Javier, el niño de Alovera que lucha contra una rara enfermedad. En total recibirá 600 euros para continuar con sus terapias.

El día acompañó a los deportistas y curiosos que se acercaron hasta las pistas de pádel y tenis de Alovera. En total fueron 150 personas las que disfrutaron de la máster class de Zumba y 32 los competidores en el Torneo de Pádel Solidario. Por otro lado, más de 70 personas acudieron al evento y colaboraron con sus aportaciones o a través del ‘bar solidario’.

“Estamos muy contentos con la asistencia de público y con cómo ha transcurrido la jornada, ha habido un ambiente fantástico”, valora Julio Caricol, miembro de la asociación Amigos y Pádel Alovera. Gracias a esta iniciativa podrán aportar 600 euros a la campaña ‘Sonrisas para Javier’, que recauda fondos para ayudar a Javier en la lucha contra su enfermedad.

En la tercera edición de este evento solidario organizado por la asociación “hemos vuelto a recibir el apoyo de los vecinos, les estamos muy agradecidos tanto a ellos como al Ayuntamiento por su colaboración y a las empresas que nos han echado una mano de una manera u otra”, apunta Caricol.

“Sin lugar a dudas es una de esas iniciativas de las que nos sentimos orgullosos. Que sean las propias asociaciones de Alovera las que se movilizan para ayudar a sus vecinos es de admirar”, valora Purificación Tortuero, alcaldesa de la localidad, “sin duda debemos felicitar a la Asociación Amigos y Pádel Alovera por el éxito de este evento, y les animamos a continuar con su trayectoria, podrán contar con nuestro apoyo”.

Motivación solidaria

Por tercer año consecutivo la Asociación Amigos y Pádel Alovera organizan un evento de estas características. “Cada año buscamos un objetivo solidario relacionado con Alovera, para que los vecinos se impliquen más”, explica Julio Caricol.

Las dos primeras ediciones se celebraron en época navideña. En la primera consiguieron costear la cena de Navidad a las familias más necesitadas de la localidad a través de los servicios sociales. En la segunda edición, y dado que esta necesidad ya estaba cubierta por otras ayudas, dedicaron los fondos a adquirir productos de higiene para las familias con menos recursos.

Esta vez el objetivo ha sido la campaña ‘Sonrisas para Javier’, enfocada en recaudar fondos para que Javier pueda continuar con su tratamiento en EE.UU y mejorar su calidad de vida.

 

FOTOS 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera