06 de Abril de 2016
POLICÍA LOCAL DE ALOVERA DESALOJA UNA HABITACIÓN DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE ALOVERA POR INCENDIO Y SALVA LA VIDA A DOS ANCIANOS

La rápida intervención de una patrulla de Policía Local salva la vida de dos ancianos de 92y 83años, en un incendio originado en una de las habitaciones de la Residencia de Mayores de la localidad de Alovera.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:25horas del día 05de abril de 2016, cuando la patrulla de policía local es avisada por el Servicio de Emergencias 112Castilla La Mancha, ando de un incendio en la Residencia de Mayores Juan Pablo II.

Llegados los Agentes al lugar, proceden a localizar el foco del incendio, encontrándose el mismo en una de las habitaciones, donde se encontraban dos personas de avanzada edad postrados en sus camas. Los agentes abren la ventana de la habitación para dar salida al humo denso que se encontraba en la misma y a levantar a los ancianos de la cama con ayuda de las trabajadoras del centro, para sentarlos en una silla de ruedas y trasladar a los mismos a una zona segura.

Los agentes una vez se encuentran en lugar seguro los ancianos, se dirigen a la entrada de la Residencia para facilitar el acceso a Bomberos del Consorcio y a los Servicios Médicos que se personan instantes después en el lugar junto con Agentes de la Guardia Civil y Voluntarios de Protección Civil.

Finalmente el foco del incendio es sofocado y los ancianos son trasladados al Hospital General Universitario de Guadalajara, uno de ellos en estado grave trasladado finalmente al Hospital de la Paz en Madrid y el otro en estado leve.

La noticia no tiene un final trágico gracias a la profesionalidad y la rápida  intervención de los Servicios de Emergencia.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.