25 de Abril de 2016
LA BIBLIOTECA DE ALOVERA CELEBRA UNA SEMANA DEL LIBRO POR TODO LO ALTO
La Biblioteca Municipal de Alovera ha celebrado un año más por todo lo alto su semana del libro y cerca de 800 personas han pasado estos días por la Biblioteca para disfrutar de alguna actividad cultural. El teatro Cuentos Sonantes y Títeres de la compañía Arte Fusión Títeres, el Nombramiento de Socio de Honor a la Asociación Musical Villahermosa de Alovera, la maleta Viajera, Gotas de poesía, el centro de interés de Roald Dahl, las visitas a la Biblioteca de las Escuelas Infantiles de Alovera, el espectáculo Ukelele de Alicia Merino…han sido la  mejor manera de conmemorar una jornada tan especial.
 
LA MAGIA DE LOS CUENTOS INUNDA DE ALEGRIA A LOS MAS PEQUEÑOS DE ALOVERA
 
Montserrat Gutiérrez, Coordinadora de actividades, y Merche, voluntaria cultural de la Biblioteca, preparon unas sesiones de cuentos para los niños/as de las Escuelas Infantiles Corazones Pequeños y Alopekes.  La mañana del jueves 21 de abril, la maleta viajera de los cuentos, llegó  a la guardería Corazones Pequeños llena de llena de ilusiones para los niños/as con cuentos como las diez gallinas, papa por favor consígueme la luna, luna de  Antonio Rubio, la ovejita que vino a cenar…y muchos más. Los peques disfrutaron mucho con la narración de los cuentos y estuvieron muy atentos a los mismos ya que para su narración se utilizaron marionetas
 
El viernes 22 de abril, los niños/as, acompañados de sus profesoras de la guardería Alopekes visitaron la biblioteca;  durante la visita, que duró dos horas, Montse narró tres cuentos: Cocorico, La Avella, la cebra Camila, y se cantaron canciones. Como despedida, a cada niño/a, de las dos guarderías, se les entregó de recuerdo un marcapáginas con los personajes del cuento A qué sabe la luna
El Centro de Interés dedicado exclusivamente a Roald Dahl y creado por María Jesús Ventosa y Leticia Sampedro, ha tenido mucho éxito puesto que todas las películas y muchos libros han sido prestados durante esta semana.
 
CELEBRACION DEL DIA DEL LIBRO Y NOMBRAMIENTO DE SOCIOS DE HONOR
 
 A las seis y media de la tarde daba comienzo el acto de nombramiento de Socios de Honor a cargo de la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Alovera María Purificación Tortuero Pliego, María Dolores Trigo, Concejala de Servicios Sociales y Juventud  y Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca. 
 
Este año la “Asociación Musical Villahermosa de Alovera” ha recibido esta merecida distinción.  “Con este reconocimiento queremos dar las gracias a la Asociación Musical Villahermosa de Alovera y a todos sus miembros.  Galardón que se merecen por el esfuerzo, la constancia, el trabajo y el compromiso que tienen con la cultura y la música y con las causas solidarias en las que colaboran y participan”  ha señalado la Alcaldesa de Alovera y añade “Quería agradecer el trabajo de  Francisco Dombriz, el director y de Miguel Ángel Sanz  Patiño  presidente de esta Asociación Musical, tan importante para los vecinos de Alovera, ya que su música y pasacalles amenizan muchos actos de la vida social del municipio”. Por su parte Miguel Ángel Sanz Patiño, Presidente de la Asociación Musical, dijo unas palabras en nombre de todos los miembros que la componen “Agradecemos mucho esta distinción, y os hacemos llegar que para todos los miembros de la Banda de Música es todo un orgullo y se dirigió al Ayuntamiento, para que por supuesto siguiera invirtiendo e involucrándose en todas estas actividades e iniciativas culturales y solidarias”. Francisco Dombriz, Director de esta Banda de Música, se sumó a estas palabras y añadió “hay que fomentar la música desde edades tempranas y animó a que los niños se integrasen en la Banda de Música desde que son pequeños”
 
También el viernes se clausuraba la magnífica exposición de óleos de Julia Sanz que ha albergado la Biblioteca durante quince días y La Obra Social la Cofradía de la Soledad y Cáritas, han estado presentes con su rastrillo.
 
Estos actos pusieron el broche de oro a toda una semana intensa, de libros, teatros, visitas escolares, cuentacuentos… María Purificación Tortuero, clausuró con unas palabras de agradecimiento a todo el equipo de la Biblioteca por su trabajo y labor por el fomento de la lectura y la cultura
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera