25 de Abril de 2016
TELEFÓNICA HA DOTADO YA DE FIBRA ÓPTICA A CASI EL 60% DE LOS HOGARES DE ALOVERA

 

·         Más de 2.600hogares de Alovera disponenya de acceso a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), gracias a los trabajos de despliegue que inició Telefónica a primeros de año.

·         La tecnología FTTH está disponible  para 250  empresas y negocios del municipio.

·         Telefónica ha llevado el acceso a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a más de medio millón de castellano-manchegos

 

Telefónica ha dotado de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a más de 2.600 hogares de Alovera, lo que supone que casi el 60% de hogares de la localidad disponen de esta tecnología, gracias a los trabajos de despliegue que Telefónica inició a comienzos de año, cifra que continuará creciendo en los próximos meses.

El despliegue de FTTH permite a los vecinos que ya tienen acceso a esta tecnología disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line, gracias a los trescientas megas reales que proporciona.

En el terreno empresarial y comercial, la tecnología FTTH ya está disponible para 250 empresas y negocios de Alovera, lo que supondrá impulsar los negocios on line, y mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

La Fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on line. De hecho, la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

En Castilla-La Mancha, Telefónica ha llevado el acceso a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a más de medio millón de castellano-manchegos, lo que supone que más de  200.000 hogares tienen acceso a esta tecnología, cifra que continuará creciendo en los próximos meses.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alovera ha puesto en valor el despliegue de fibra óptica llevado a cabo por Telefónica en la localidad. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento sigue dando pasos adelante en su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como fuente de crecimiento y recursos para el municipio.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera