11 de Mayo de 2016
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS TRES CURSOS DE DIPUEMPLEA QUE SE IMPARTIRÁN EN ALOVERA

Hasta el 30 de mayo se pueden formalizar las inscripciones para participar en los cursos de formación impulsados por la Diputación Provincial de Guadalajara a través de Dipuemplea. En el caso de Alovera, se impartirán tres cursos, uno de Albañilería tradicional, otro de Operario de servicios múltiples y un tercero de Arboricultura. Para cada uno de ellos se ofertan 15 plazas. La formación comenzará en septiembre.

El objetivo del programa Dipuemplea Plus 2016 es lograr a través de la formación la inserción laboral de personas desempleadas con dificultades especiales para incorporarse al mercado de trabajo. En total se impartirán en la provincia de Guadalajara 14 cursos de diferentes temáticas, tres de ellos en Alovera.

En el caso de la localidad aloverana, se impartirán tres cursos que comenzarán a partir de la segunda quincena de septiembre. El primero de ellos es un curso de 200 horas de Operario de servicios múltiples. El segundo es el Curso básico de arboricultura. Poda en altura, con 150 horas de formación. El tercer y último curso, con 200 horas, será sobre Albañilería tradicional. Construcción de bóvedas tabicadas.

Cada uno de los cursos consta de 15 plazas, y se fundamentará en los conceptos teórico-prácticos necesarios y, en su caso, prácticas profesionales adecuadas para conseguir las competencias laborales para los diferentes puestos de trabajo.

Por otro lado, las personas beneficiaras de los cursos tendrán derecho a la percepción de una beca formativa si cumplen con una serie de condiciones y requisitos especificados en las bases de la convocatoria.

Requisitos de los participantes

Para formar parte del proceso de selección los aspirantes deberán tener más de 16 años, estar empadronados en el municipio al menos desde tres meses antes de la convocatoria, estar inscritos como demandantes de empleo, no tener ninguna incapacitación para realizar el trabajo, poseer la titulación académica requerida (en caso de requerirse alguna) y, en caso de personas inmigrantes, poseer el permiso de trabajo en regla.

Información e inscripciones

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección podrán formalizar su inscripción online en www.dipuemplea.es hasta el 30 de mayo de 2016. Por correo electrónico se avisará a los interesados de la fecha, lugar y hora de la prueba de selección, momento en el que tendrán que entregar la siguiente documentación: DNI o TIE en vigor, Tarjeta de demanda o mejora de Empleo, volante de empadronamiento de la unidad familiar, vida laboral, titulación académica exigida para cada curso y la declaración responsable.

Cada persona podrá solicitar como máximo dos cursos, indicando el orden de preferencia.

Toda la información sobre los cursos, la inscripción, el proceso de selección y la concesión de becas puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.dipuemplea.es/BASES%20%20Y%20CONVOCATORIA%20DIPUEMPLEA%20PLUS.pdf

Fuente: Ayuntamiento de Alovera