17 de Mayo de 2016
LAS MANUALIDADES DE AMEDA LLENARON DE COLOR LA SALA DE EXPOSICIONES DE ALOVERA

La pasada semana tenía lugar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal la muestra de manualidades y artesanía de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Alovera (AMEDA). Una exposición en la que los visitantes pudieron contemplar algunos de los trabajos elaborados durante el curso en la Asociación.

Cuadros, telas, adornos, broches, figuritas de navidad, jarrones, objetos artesanales de vidrio, cajas de madera, papelería, cuero… Son algunos de los objetos y técnicas que durante la pasada semana pudieron contemplarse en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Alovera. Elaboraciones realizadas a mano y con mucho cariño por las integrantes de AMEDA.

‘Abriendo camino’ fue el título de esta exposición que recogió los resultados de todo un curso de talleres y aprendizaje de costura, patchwork, ganchillo,  scrapbook,  fieltro, manualidades, artesanía en cuero y goma eva.

El acto de inauguración tuvo lugar el martes y corrió a cargo de María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa del Ayuntamiento de Alovera. A la inauguración acudió gran cantidad de público interesado en el mundo de las manualidades, además mientras visitaban la exposición pudieron degustar unos dulces y moscatel.

“En esta exposición no solo podemos ver una excelente muestra de artesanía y manualidades, sino que también se siente el esfuerzo, el cariño y la dedicación con la que se ha elaborado cada una de las piezas”, explicaba la alcaldesa, “es una gran suerte contar en el municipio con una asociación como AMEDA, que durante todo el año promueve diferentes actividades para enriquecer la vida de las mujeres de Alovera”.

Próximo curso

La actividad de la asociación no cesa en todo el año, tanto es así que ahora mismo permanece abierta la convocatoria para el curso de Trabajo Artesano del Cuero. Una formación en la que los alumnos aprenderán a realizar proyectos de todo tipo, desde sencillos complementos a piezas decorativas más elaboradas.

Durante tres horas a la semana se enseñará a coser, teñir y decorar con diferentes técnicas piezas y proyectos reales. Para más información o reservar plaza hay que ponerse en contacto con Raquel en el teléfono 625 23 77 40. 

Álbum de fotos.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.