25 de Mayo de 2016
LOS AFECTADOS POR LOS ÚLTIMOS ROBOS EN EL CORREDOR DEL HENARES PODRÍAN RECUPERAR SUS OBJETOS

La pasada semana la Guardia Civil de Guadalajara conseguía desarticular una banda criminal que se dedicaba al robo con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales en municipios del Corredor del Henares, entre ellos Alovera. La Guardia Civil hace un llamamiento a las víctimas de los robos, que podrían recuperar sus objetos de entre los recuperados en la ‘Operación Picaraza’.

La pasada semana la Guardia Civil de Guadalajara conseguía desmantelar un grupo criminal compuesto por seis personas que se dedicaban al robo con fuerza en viviendas y establecimientos de municipios del Corredor del Henares. Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de la Torre, Cabanillas del Campo y Guadalajara han sido, hasta el momento, algunos de los lugares en lo que se sabe que actuaban.

Gracias a la ‘Operación Picaraza’ se han conseguido esclarecer 23 delitos cometidos por estas personas, recuperándose gran cantidad de joyas y otros objetos robados. La investigación, que se inició en el mes de febrero, había causado una gran alarma social entre los vecinos de la zona. Por el momento no se descarta que en los próximos días se esclarezcan más delitos relacionados con esta banda.

Ahora, los ciudadanos víctima de estos robos tienen la oportunidad de recuperar sus joyas u objetos robados. Las personas afectadas en estas localidades pueden pasar por las dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Avenida de Meco, número 27) por si pudiera reconocer alguno de los objetos sustraídos. También podrán solicitar más información por teléfono (949260946), en horario de 8.00 a 14.00 de lunes a viernes. También pueden ver en este enlace algunas fotografías de los objetos recuperados.

 

Reconocimiento de la alcaldesa

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, felicita a los agentes por el éxito de la investigación, que ha aportado mucha tranquilidad a todos los vecinos del municipio y de la zona.

“Desde el Ayuntamiento de Alovera, y en nombre de todos los vecinos, queremos felicitar y agradecer  su trabajo a la Guardia Civil de Guadalajara”, afirma Purificación Tortuero, “gracias a su excelente trabajo ahora los vecinos de Alovera respiran más tranquilos”.

Ver álbum de fotos de los objetos recuperados.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera