06 de Junio de 2016
XII CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL - LA POLICÍA LOCAL DE ALOVERA IMPARTE EDUCACIÓN VIAL EN LOS DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

Durante los pasados meses de abril y mayo de 2015, Policía Local ha llevado a cabo una nueva Campaña de Educación Vial en los tres colegios del municipio.

Este año han sido unos 580 escolares de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, quienes participen de estas jornadas cuyo objetivo principal, es concienciar y enseñar a los menores los conocimientos, valores y actitudes que debe de tener una persona en la calle, ya sea como peatón, viajero o conductor de bicicletas.

Este año, es el segundo en el que los conocimientos que adquieren los escolares en las clases teóricas, los ponen en práctica en un circuito creado para este fin, en el parking de la Jefatura de Policía Local. A diferencia de la Campaña anterior, se ha cambiado la bicicleta por el patinete, pudiendo observar la destreza que tienen la gran mayoría de los menores con el mismo.

Para dar un toque de color y conseguir llamar la atención de los menores cuando desempeñan el papel del peatón en el circuito, los pasos de peatones han sido pintados de colores, hecho que ha supuesto una gran aceptación por los escolares, ya que se ha conseguido que todos los menores los utilicen para su cometido, cruzar la calzada de una forma más segura

Un año más los niños han disfrutado de estas clases siendo conscientes de lo importante que es la existencia de unas normas que regulen los comportamientos de todos los usuarios de la vía y de que estas normas sean respetadas. Además satisfechos por el trabajo, vuelven a invitar a policía para que se vuelvan a repetir estas prácticas durante el próximo curso.

Durante toda la campaña se ha contado con la colaboración de la Coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.