07 de Junio de 2016
YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES DE VERANO DEL CENTRO JOVEN

Durante las próximas semanas el Centro Joven de Alovera tendrá una intensa actividad. Además de los campamentos de verano, se han programado diferentes actividades para los jóvenes de la localidad. Cursos, fiestas, baile o una excursión a la Warner son algunas de sus propuestas.

En primer lugar el 18 de junio se celebrará el Festival Urban Dance, a cargo del alumnado de la Escuela de Danza Urbana Art&Beat del Centro Joven. 6 grupos compuestos por niños y niñas de diferentes edades mostrarán todo lo aprendido este año. En el festival también participarán grupos de baile de otros municipios. Tendrá lugar el día 18 a las 20.30 horas en el Polideportivo Municipal La Dehesa.

Para celebrar el inicio del verano el Centro Joven ha organizado dos fiestas. La primera de ella, dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, tendrá lugar el viernes 24 de 20.00 a 22.00 horas. Por otro lado, al día siguiente de 21.00 a 23.30 horas se celebrará la Noche Joven, para jóvenes a partir de 13 años.

Para participar en cada una de las fiestas hay que inscribirse en el Centro Joven antes del 17 de junio, con un coste de 1 euro.

Salida al Parque Warner

La excursión al Parque Warner es una de las actividades más esperadas. Será el 27 de junio. Los participantes deberán tener entre 12 y 18 años e inscribirse antes del día 10 de junio en el Centro Joven. El coste es de 40 euros y hay 50 plazas.

Formación

Por otro lado, también está abierto el plazo de inscripción en dos cursos formativos gratuitos para jóvenes a partir de 12 años. El primero de ellos es el curso de Prezi que se impartirá del 27 de junio al 1 de julio. El segundo, de Movie Maker, se impartirá del 4 al 7 de julio. Para cada uno de ellos hay 14 plazas disponibles y hay que inscribirse en el Centro de Internet del Centro Joven antes del 17 de junio, de 17.00 a 20.00 horas.

Actividades de ocio

Como todos los años también habrá actividades de ocio y tiempo libre por las mañanas de lunes a viernes en el Centro Joven, desde el 4 de julio hasta el 12 de agosto. Este año habrá actividades en el Centro de Internet, el Club del Cine, Deporte alternativo, grandes juegos, talleres creativos y participación junto con el Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de junio en el Centro Joven, para todas las actividades o actividades sueltas. La inscripción es de 1€.

Más información en el Centro Joven.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.