08 de Junio de 2016
LA V RUTA DE LA TAPA CONTARÁ CON 21 ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES Y DOS SUCULENTOS PREMIOS

Por quinto año consecutivo este fin de semana se celebrará en Alovera la Ruta de la Tapa. Durante los días 10, 11 y 12 de junio los aloveranos y visitantes que lo deseen podrán recorrer los 21 bares y restaurantes participantes y degustar y votar las mejores tapas. Esta nueva edición de la ruta, organizada por el Ayuntamiento y patrocinada por Mahou, es una “alternativa de ocio diferente y una forma de promocionar nuestra oferta gastronómica”.

Esas eran las palabras de Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, durante la presentación de la V Ruta de la Tapa del municipio. Una presentación en la que también estuvieron presentes José Luis Cámara –Responsable de Zona de Mahou-, Ángel Gil –Gestor de Concesionarios de Zona-, Maximino Bravo de Lucas –de la empresa Hermanos Bravo de Lucas, concesionaria de Mahou- y Juan Pablo Huélamo, propietario de La Taberna de Juan Pablo, establecimiento participante en la ruta.

Tortuero destacaba que el objetivo de esta iniciativa es “apoyar la hostelería local, mostrando su saber hacer y profesionalidad, así como fomentar la participación activa de la población, lo que se convierte en una dinamización general del municipio, un hecho que venimos desarrollando y constatando en los últimos cinco años”. Una actividad que no sería posible “sin el esfuerzo y la implicación de los hosteleros y sin el apoyo de Mahou, a quien agradecemos su colaboración y buena disposición ante esta iniciativa, sin su ayuda no hubiera sido posible”, agradecía la alcaldesa.

Por su parte, los representantes de Mahou destacaban la importancia de este tipo de iniciativas para promocionar la actividad económica local, por lo que “esperamos seguir trabajando con total complicidad con Alovera, tal y como llevamos haciendo toda la vida”.

Novedades y premios

Esta quinta edición llega con algunas novedades y más participación que nunca, siendo 21 los bares y restaurantes de la localidad participantes. Cada establecimiento ofrecerá una tapa por un euro, y serán los clientes quienes deberán votar a las mejores. Vecinos y visitantes que quieran formar parte del jurado deberán degustar al menos dos tapas de cada una de las tres zonas diferenciadas por colores en la Guía de Tapas.

Esta guía podrán conseguirla en cada uno de los establecimientos, que tendrán que poner su sello una vez finalizada la consumición. Una vez conseguido el sello de al menos seis establecimientos a lo largo de los tres días, los clientes votarán por su tapa favorita y depositarán la guía en la urna de votaciones.

Como novedad, en esta ocasión se han establecido dos premios para agradecer a los consumidores su participación. El primero de ellos consiste en 150 euros para gastar en uno o varios de los establecimientos participantes, en comidas o cenas, según prefieran. El segundo premio será una cena para dos personas en el establecimiento ganador de la ‘Mejor Tapa’. “Con estos premios estamos repercutiendo de nuevo un beneficio en el propio sector”, destacaba la alcaldesa Purificación Tortuero.

El recuento de votos se realizará el 15 de junio a las 16.30 horas y la entrega de premios el día 17, a las 19.00 horas en la Plaza Mayor del Ayuntamiento.

Establecimientos participantes:

-          Mesón El Barrilito.

-          Restaurante Gus.

-          Bar Restaurante el Fogón del Vallejo.

-          Cafetería Restaurante El Trinquete II.

-          Bar Parrilla La Piscina.

-          Cafetería Cervecería V Fuentes.

-          Restaurante San Marcos.

-          Restaurante Fontana.

-          Restaurante Sierra 2000.

-          Bar Restaurante Abdul Kebab.

-          Restaurante Parque Alovera.

-          La Taberna de Juan Pablo.

-          Bar Freiduría El Parque.

-          Bar Cafetería Centro de Día

-          Bar Cafetería Porque Lo Vales.

-          Cervecería Manuel’s.

-          Restaurante Cafetería Royal Victoria Casa Juan.

-          Restaurante El Capote.

-          Restaurante Cafetería Royal Victoria I.

-          Bar El Portón De Nagore.

-          Comidas Caseras Almagro.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.