21 de Junio de 2016
LOS CLUBES DE LECTURA DE ALOVERA DE RUTA LITERARIA EN MADRID CON LA ESCRITORA DEL LIBRO AMANECIÓ DE NUEVO MADRID
El pasado sábado los integrantes de los clubes de lectura de Alovera y Asociaciones realizaron una ruta literaria a Madrid con motivo de la lectura del libro Amaneció de Nuevo Madrid, de la escritora Ana María Trillo.
 
Una treintena de personas de estos clubes de lectura de la Biblioteca, acompañados por el personal de la Biblioteca aloverana: Mercedes García y Montserrat Gutiérrez, Directora y Coordinadora de la Biblioteca y la Alcaldesa, María Purificación Tortuero, realizaron esta expedición por las calles madrileñas. Paso a paso, andando y andando vieron los escenarios donde había transcurrido la novela del Madrid de los años 40 al 50.
 
Una ruta de lujo llevada a cabo por la escritora Ana María Trillo que realizó una guía literaria de lo más completa.
 
Amaneció de Nuevo Madrid es un novela deliciosa y a los miembros del club de lectura les enganchó desde las primeras páginas, al mismo tiempo que les cautivó su estilo literario tan exquisito, y el lenguaje sencillo pero de gran belleza que utiliza Ana Maria Trillo. La autora les sumergió plenamente en el tiempo y los espacios narrados en la ruta madrileña.
 
Todos los miembros de los clubes de lectura pasaron un día cultural muy agradable y de vuelta a Alovera, ya estaban pensando en las próximas salidas para otoño.
 
Ver álbum de fotos.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera.