21 de Junio de 2016
ÉXITO EN LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA BIBLIOTECA Y LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES
Los niños de 2 y 3 años de las dos Escuelas Infantiles de Alovera, San Miguel Arcángel y Corazones Pequeños, visitaron la Biblioteca Municipal junto con sus profesoras
 
Los pequeños pasaron una jornada muy agradable en la que pudieron escuchar un concierto en directo del grupo Primigenius. A primera hora fueron recibidos por Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca, y Montserrat Gutiérrez, coordinadora de actividades de la Biblioteca. Tres  músicos, dos narradores, cuatro voces recreando el universo del folclore infantil (cucú cantaba la rana, barquito chiquitito, diez perritos, los pollitos dicen pío...), comunicando la magia y la sabiduría de la tradición. Después, los más pequeños pudieron utilizar los cuentos que se habían seleccionado para sus edades (cuentos de tela, de plástico y de tapa dura). Como obsequio se les regaló una guía de lectura con libros infantiles para sus edades.
 
María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, señaló que “estas actividades son motivadoras para despertar la sensibilidad a través de la música, la capacidad de atención, el acercamiento al mundo de los cuentos”
 
Por su parte Mercedes García, Directora de la Bibliotecaapuntó que estas visitas son muy importantes para los alumnosya que para muchos niños es la primera vez que descubren la Biblioteca, y además es una actividad que fortalece el proyecto entre los centros educativos y la Biblioteca”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera.