22 de Junio de 2016
SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL IV CONCURSO DE IDEAS EMPRENDEDORAS DEL INSTITUTO DE ALOVERA

Una cafeteríalibrería para todas las edades y una empresa de seguridad privada son las ideas ganadoras de la edición 2016

Se presentaron al concurso un total de 17 ideas correspondientes a 1er curso de Bachillerato, Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad y Ciclo de Grado Medio de Preimpresión Digital, en total 33 participantes. Para la valoración de los proyectos se han tenido en cuenta la creatividad, la innovación, grado de desarrollo, posibilidades de puesta en marcha y claridad en la exposición.

En la categoría de 1º Bachillerato, la idea ganadora ha sido BLINDAD SECURITY, una empresa de seguridad privada, cuyos autores son Daniel Tirado Robledo y Roberto Herranz. En la categoría de Ciclos, la iniciativa ganadora ha sido BOOKCAFÉ, una librería cafetería para todas las edades, cuya autora Andrea Martín Merino, cursa 1º de Ciclo de Grado Medio de Preimpresión Digital.

La concejala de Promoción Económica, Mª Jesús Payo, ha felicitado a los premiados agradeciendo su participación e interés. Respecto al concurso señala que “se han presentado ideas muy diversas que reflejan la visión emprendedora de los jóvenes” destacando el “gran trabajo realizado por todos los alumnos”.

Por su parte, la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha explicado que “el objetivo que se persigue con esta actuación es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes favoreciendo la participación activa a través de iniciativas emprendedoras, educando para formar personas creativas, capaces de observar y contribuir a mejorar el entorno que les rodea”. La edil también ha transmitido la enhorabuena a los ganadores y ha reconocido, a todos los que han presentado sus proyectos, la dedicación y el esfuerzo realizado.

Los premios, entregados el pasado 17 de junio, han consistido en lotes de libros y obsequios para cada uno de los ganadores, así como la difusión de la idea en Internet y en redes sociales. Todos los galardonados se mostraron muy satisfechos e ilusionados, agradeciendo al Ayuntamiento la iniciativa

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.