22 de Junio de 2016
EXCELENTES RESULTADOS EN LA RUTA DE LA TAPA DE ALOVERA 2016

La mejor Tapa, elegida por los participantes, ha sido la preparada por Royal Victoria Casa Juan consistente en “Crêpe relleno de verduritas con salsa moscatel acompañado de mousse de queso con crujiente de kikos y mini flan bañado en coulis de kiwi”.

El pasado viernes 17 de junio se entregó el premio a la tapa ganadora de 2016, elegida por los vecinos y visitantes que han participado como jurado en el concurso realizado del 10 al 12 de junio.

Las 21 elaboraciones preparadas por los establecimientos participantes, han reflejado la deliciosa oferta gastronómica local, desde las más tradicionales y suculentas a las más modernas y creativas, por sólo 1 euro.

“Hemos disfrutado mucho este fin de semana probando diferentes tapas, cada una tenía sus cualidades y sobre todo un gran sabor” comenta Marian, una participante en el recorrido y añade “también nos ha gustado un montón el ambiente que había en los establecimientos, repetiremos experiencia”.

Por su parte la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha felicitado a los hosteleros “por su implicación, por su saber hacer y por el esfuerzo realizado, otro año más hemos degustado unas tapas excelentes que han demostrado la variedad, calidad y el nivel de los profesionales de Alovera”.  Asimismo, la edil ha manifestado su agradecimiento a Mahou, como patrocinador del evento destacando su disposición a la hora de respaldar esta iniciativa.

Respecto a los consumidores, para premiar su participación en la V Ruta de la Tapa de Alovera, se han sorteado 2 premios que también fueron entregados el día 17. El primero de ellos, como novedad este año, ha consistido en 150 € para gastar en uno o varios de los establecimientos pertenecientes a la Ruta de la Tapa, en comidas o cenas, a elección del ganador. El segundo premio ha sido una cena para dos personas en el establecimiento ganador.

Los establecimientos participantes han sido los siguientes:

-          Mesón El Barrilito.

-          Restaurante Gus.

-          Bar Restaurante el Fogón del Vallejo.

-          Cafetería Restaurante El Trinquete II.

-          Bar Parrilla La Piscina.

-          Cafetería Cervecería V Fuentes.

-          Restaurante San Marcos.

-          Restaurante Fontana.

-          Restaurante Sierra 2000.

-          Bar Restaurante Abdul Kebab.

-          Restaurante Parque Alovera.

-          La Taberna de Juan Pablo.

-          Bar Freiduría El Parque.

-          Bar Cafetería Centro de Día

-          Bar Cafetería Porque Lo Vales.

-          Cervecería Manuel’s.

-          Restaurante Cafetería Royal Victoria Casa Juan.

-          Restaurante El Capote.

-          Restaurante Cafetería Royal Victoria I.

-          Bar El Portón De Nagore.

-          Comidas Caseras Almagro.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.