29 de Junio de 2016
EL PLAN DE EMPLEO DE ALOVERA FUNCIONA A PLENO RENDIMIENTO CON SUS 35 TRABAJADORES

El municipio de Alovera ha incorporado desde el mes de marzo a los 35 trabajadores beneficiarios del Plan Extraordinario de Empleo cofinanciado por fondos europeos, la Junta de Comunidades, la Diputación y el propio Ayuntamiento. En total se están llevando a cabo 11 proyectos de acondicionamiento de espacios públicos, mantenimiento, administración o actividades sociales entre otros trabajos.

Hace unas semanas el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, conocía de primera manos algunos de los proyectos junto a la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero. En la localidad este Plan Extraordinario de Empleo ha supuesto la contratación de 35 personas en 11 proyectos, con una subvención de 159.000 euros procedente del Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades, la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Alovera.

Dos de estos proyectos comenzaron en el mes de marzo y se prolongarán hasta agosto, otros ocho se iniciaron en abril y finalizarán en septiembre y el último acabara en octubre. Todos los trabajadores tienen un contrato de seis meses a jornada completa, con diferentes horarios en función de su trabajo. En el proceso de selección se tuvo en cuenta que fuesen personas desempleadas de larga duración, priorizando las rentas per cápita más bajas. De todos ellos 11 son hombres y 24 mujeres.

“Este Plan de Empleo es muy importante para Alovera, ha dado la oportunidad a 35 personas de volver al mercado laboral después de mucho tiempo, siendo además un pequeño respiro en sus economías y además un plus de experiencia en sus curriculums”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “para el Ayuntamiento el empleo es una prioridad, y trabajamos cada día por intentar crear nuevas oportunidades o apoyar cualquier iniciativa que pueda favorecer a nuestros vecinos en este sentido”.

Gracias a esta iniciativa se cumple un doble objetivo, por un lado ofrecer empleo a personas sin trabajo, y por otro cubrir necesidades del municipio a nivel de mantenimiento o reparación de infraestructuras o promoción de iniciativas sociales.

Concretamente, los proyectos que se están desarrollando son los siguientes:

-          Acondicionamiento de espacios públicos: cinco peones de la construcción y un oficial de albañilería.

-          Conservación de zonas municipales: cuatro peones de jardinería y un auxiliar de servicios.

-          Mantenimiento de infraestructuras municipales y espacios públicos: cinco auxiliares de servicios.

-          Mantenimiento de centros educativos públicos y centro médico: cinco peones de la construcción y un oficial de albañilería.

-          Leer y educar para cambiar el mundo: dos auxiliares de actividades.

-          Cultura para todos: dos auxiliares de actividades.

-          Alovera Joven: dos auxiliares de actividades.

-          Tercera edad en marcha: dos auxiliares de actividades.

-          Actividades deportivas: dos auxiliares de actividades.

-          Alovera ciudadanía: dos auxiliares de oficina.

-          Limpieza y observación de parques: un auxiliar de servicios.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.