30 de Junio de 2016
ALOVERA SERÁ LA ANFITRIONA DEL VIII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA DE LA PROVINCIA

El próximo sábado, 2 de julio, Alovera acogerá el VIII Encuentro de Bandas de Música de la Provincia de Guadalajara, organizado por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Federación Provincial de Bandas de Música de Guadalajara (Feproban). El acto comenzará a las 19.00 horas con un pasacalles previo al concierto, y contará con la presencia de las bandas de Sacedón, Azuqueca de Henares, Brihuega, Jadraque, Sigüenza y Alovera.

La Plaza Mayor de Alovera será el escenario que acoja la octava edición del Encuentro de Bandas de Música de la Provincia de Guadalajara. Un acto muy esperado ya que recoge lo mejor de la música tradicional y todo el talento que desarrollan los músicos de la provincia y que comparten con sus bandas municipales. En esta ocasión serán seis las bandas participantes, pertenecientes a la Federación Provincial de Bandas de Música de Guadalajara (Feproban).

El encuentro comenzará a las 19.00 horas con un pasacalles que partirá de la Casa de la Cultura, después –a las 20.00 horas-, tendrá lugar el concierto de las bandas en la Plaza Mayor. Además, se ha invitado al acto al director de la Banda de Zamora David Rivas, que ha ganado recientemente el I Concurso Internacional de Composición de Pasodobles de la Asociación Música Joven.

En la presentación a los medios el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, destacaba el gran papel que está realizando Feproban “en la difusión de la cultura en nuestros pueblos”.

Por su parte, para la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero, es un motivo de orgullo que la localidad sea este año anfitriona de este evento, “para nuestro pueblo es un placer acoger el encuentro de bandas y colaborar en un evento así, no podemos más que agradecer el apoyo de la Diputación y animar para que se sigan realizando estos encuentro de bandas de la provincia en el futuro”.

Francisco Dombriz, director de la Asociación Musical Villahermosa de Alovera y como representante de Feproban, hacía un llamamiento a todas las bandas de la provincia para que “se federen y puedan continuar y ampliar sus actividades de promoción de la música”.

Bandas participantes

En este encuentro se subirán al escenario aloverano la Asociación Banda Municipal de Sacedón, dirigida por Manuel Sancasto Colechá; la Banda de Música de Azuqueca de Henares dirigida por David Ortiz Fernández; la Banda de Música de Brihuega bajo la batuta de Raquel Sánchez Pardo; la Banda de Música de la Asociación Musical Jadraqueña con Ángel Moreno Orera a la cabeza; la Banda de Música de Sigüenza con su directora Elisa Gómez y la Asociación Musical Villahermosa de Alovera, dirigida por Francisco Dombriz Pajas.

Cada una de las agrupaciones interpretará dos temas de diferentes estilos, asegurando un espectáculo variado y para todos los gustos.

 

 

Información sobre cortes de tráfico

Con motivo de la celebración del VIII Encuentro de Bandas se producirán algunas modificaciones circunstanciales del tráfico rodado en determinadas vías del municipio.

El acto se desarrolla con dos pasacalles simultáneos y otro final. Durante el paso de los pasacalles se cortará la vía por la que discurren y se verán afectadas las que confluyen en estas. Se estima que la afección puede durar entre 10-15 minutos aproximadamente.

Desde el Ayuntamiento de Alovera, se pide a los vecinos que pudieran verse afectados disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar y “comprensión y colaboración por las molestias inevitables que conlleva la celebración de este evento”, y les da las gracias de antemano por ello.

Los itinerarios y horarios de comienzo son los siguientes:

-          Itinerario del Pasacalles 1: hora de comienzo 19:00 horas. Salida desde la Biblioteca, cruce del arroyo para coger C/ Arcipreste de Hita, C/ San Sebastián, C/ Cantarranas, C/ Molino, C/ En medio, Avda. Príncipe de Asturias, C/ Soledad, Avda. Diputación hasta Ermita de la Soledad.

-          Itinerario del Pasacalles 2: Hora de comienzo 19:00 horas. Salida desde Centro Joven en C/ Felipe de Inés, C/ Cardenal Cisneros, C/ Inmaculada, C/ Alfonso García de Ceca, Avda. Virgen de la Paz, Plaza de la Comunidad, C/ Cañada Real, C/ Valmores, C/ Ronda Norte, Avda. Diputación hasta Ermita de la Soledad.

-          Pasacalles conjunto Final: hora aproximada 19:45 horas. Salida desde la Ermita de la Soledad en Avda. Diputación, C/ Cañada Real, Plaza de la Comunidad y Plaza Mayor.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.