04 de Julio de 2016
GRAN ÉXITO DEL VIII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA DE LA PROVINCIA CELEBRADO EN ALOVERA

El pasado sábado, 2 de julio, se celebró en Alovera la octava edición del Encuentro de Bandas de Música de la Provincia de Guadalajara. Una cita con la música tradicional que congregó a un numeroso público tanto en el desfile por las calles de Alovera como en el concierto en la Plaza Mayor, en el que las seis bandas participantes –con más de 200 músicos en total- cuajaron una excelente actuación.

La tarde del sábado reunió a más de 200 músicos en Alovera, en el VIII Encuentro de Bandas de Música de la Provincia de Guadalajara organizado por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Alovera y la Federación de Bandas de Música de Guadalajara (Feproban). Un encuentro multitudinario que contó con el respaldo de un numeroso público. Entre los presentes asistieron representantes de la Diputación de Guadalajara, alcaldes de algunos municipios de las bandas participantes y por supuesto de la corporación municipal de Alovera.

“Para Alovera es un orgullo ser la anfitriona de un evento de estas características, creemos que es fundamental preservar nuestras tradiciones, siendo la música imprescindible”, expresaba Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “estamos seguros de que este encuentro seguirá repitiéndose año tras año, la calidad y la ilusión que se pone en él es incomparable”.

Esta positiva valoración era compartida por Jesús del Melado, presidente de Feproban: “nuestro balance es muy positivo, la organización ha estado pensada hasta el último detalle y la acogida por parte del público ha sido muy buena, especialmente la actuación final en la que todas las bandas tocan juntas”.

La misma impresión que tenía Miguel Ángel Sanz, presidente de la Asociación Musical Villahermosa de Alovera, “para nosotros ha sido un día muy especial, después de todos los nervios de la organización todo lo que hemos recibido han sido felicitaciones”.

La buena acogida de este encuentro hace que las próximas ediciones estén aseguradas, el año que viene el encuentro será en Humanes y el siguiente en Brihuega. “Tenemos que agradecer a las bandas su predisposición para participar en estos encuentros y las actividad que promueve la Federación”, apunta Jesús del Melado, “entre todos aunamos fuerzas para evitar que desaparezcan las bandas de los pueblos pequeños, poco a poco vamos consiguiendo nuevos logros”.

En esta ocasión participaron en el VIII Encuentro las bandas de Sacedón, Azuqueca de Hanares, Brihuega, Jadraque, Sigüenza y Alovera. Tras la actuación individual de cada banda, y el broche final con una representación conjunta, todas las bandas fueron invitadas por el Ayuntamiento a una cena de hermandad.

Ver álbum de fotos.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.