18 de Julio de 2016
LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER, ARACELI MARTÍNEZ, VISITÓ EL CENTRO DE ALOVERA

El pasado viernes, 15 de julio, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, visitó el Centro de la Mujer de Alovera, perteneciente a la Red Regional de Centros de Castilla-La Mancha y gestionado por la Asociación de Mujeres Opañel. Durante su visita Martínez se interesó por el trabajo que se lleva a cabo en el Centro aloverano y destacó la importancia de los ayuntamientos para “lograr la igualdad de género”.

Durante su visita Araceli Martínez estuvo acompañada por Alberto Rojo, delegado de la Junta en Guadalajara; Charro Narro, directora provincial del Instituto de la Mujer; Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera y Dolores Trigo, concejal de Bienestar Social e Igualdad en la localidad.

La directora del Instituto de la Mujer castellano-manchego visitó el Centro de la Mujer de Alovera, gestionado actualmente por la Asociación de Mujeres Opañel con la colaboración del Ayuntamiento. Allí pudo conocer a las trabajadoras del centro, resaltando la importancia de su trabajo diario: “son la joya de nuestra corona”, afirmó.

Martínez destacaba también el papel de los Ayuntamientos en el trabajo diario por conseguir la igualdad “en todos los ámbitos y en todos los niveles” y acabar con cualquier tipo de discriminación.

En ese sentido Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, reafirmaba que “el compromiso del Consistorio de Alovera con la igualdad de género es total y una prioridad de nuestras políticas municipales”. Además, Tortuero resaltaba el gran trabajo que realizan desde el Centro de la Mujer, “se trata de una entidad fundamental, las profesionales que trabajan en nuestro Centro hacen un trabajo impecable, convirtiéndose en una verdadera tabla de salvación para muchas mujeres, por eso tenemos que seguir apoyando y colaborando con el Centro de la Mujer en todo lo que sea posible”.

Por su parte, la concejal de Igualdad Dolores Trigo apuntaba que “la educación desde edades tempranas en la igualdad entre géneros y evitando cualquier tipo de discriminación es el camino hacia una sociedad más justa e igualitaria, desde esta concejalía seguiremos trabajando por alcanzar este objetivo”.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.