30 de Noviembre de 2016
LA ESCRITORA FÁTIMA DE LA JARA VISITARÁ LA BIBLIOTECA DE ALOVERA MAÑANA JUEVES

La escritora Fátima de la Jara, mantendrá un encuentro literario mañana jueves  en la Biblioteca de Alovera y en los tres centros educativos de la localidad. A las nueve mantendrá el encuentro en la Biblioteca con los alumnos del colegio Virgen de la Paz, a las once de la mañana con los alumnos del CEIP Parque Vallejo de Alovera, y a las 12,30 en el colegio Campiña Verde.

Los alumnos de 2º curso de Primaria de los tres colegios tendrán la gran oportunidad de disfrutar de un encuentro con una escritora única, en el que la escritora hablará de su libro “Las Dudas de María Lince”.

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, apunta que “estos ciclos con escritores se encuentran dentro del Plan de Lectura que se viene realizando desde hace ya unos cuantos años desde la Biblioteca de Alovera junto con los centros educativos de la localidad, organizados por Montserrat Gutiérrez, Coordinadora de Actividades. Desde el Ayuntamiento por supuesto se apoyan todas estas iniciativas que tienen por objeto el fomento y la difusión de la lectura”.

Según ha informado la Directora de la Biblioteca Municipal, Mercedes García Granizo, “es la primera vez que nos visita Fátima de la Jara, y será todo un descubrimiento para los alumnos, pues sus libros encierran grandes valores y mucha moraleja, seguro que será la primera visita de otras muchas” concluye.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Fátima de la Jara nació en Madrid. Ha estudiado Periodismo, Derecho y Pedagogía. Desde hace años, compagina su trabajo de escritora de libros infantiles con la labor de formadora. Ha impartido cursos y talleres dirigidos a profesores, mujeres, adolescentes y niños con el objetivo de desarrollar en ellos la creatividad. Actualmente, desempeña parte de su actividad profesional en Rivas Vaciamadrid en su centro Aula de desarrollo Humano. Ha colaborado con el Ayuntamiento en su proyecto El Libro en las Ondas (1999-2001). Entre sus publicaciones de literatura infantil figuran títulos como El olivo, La colina Barrugota, Las estrellas, El Viento y la Contaminación, El señor gusto y sus amigos, Los disfraces del Sol y El encuentroSus libros han sido traducidos al Catalán y seis de ellos al Coreano. Última colección de cuentos Entrenubes, Editorial Anaya (2016).

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.