13 de Enero de 2017
20 TAPAS PARA DEGUSTAR EN LA I RUTA DE LA TAPA DE INVIERNO DE ALOVERA, DEL 21 AL 24 DE ENERO

Del 21 al 24 de enero, coincidiendo con la festividad local en honor a la Virgen de la Paz, vecinos de Alovera y visitantes podrán disfrutar de la primera edición de la Ruta de la Tapa de Invierno. Una iniciativa que busca promocionar el sector hostelero local y fomentar la participación ciudadana. En total serán 20 los establecimientos participantes, que intentarán ganar el galardón a la Mejor Tapa.

“Como consecuencia a los buenos resultados obtenidos en la tradicional Ruta de la Tapa, nos hemos animado a impulsar una nueva edición, esta vez de invierno”, explicaba Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, en la presentación del evento. Junto a ella estuvieron presentes María Jesús Payo, concejala de Promoción Económica y Comercios; José Luis Cámara, Responsable de Zona de Mahou y Juan Carlos Puras, Jefe de Ventas Hostelería de Mahou.

Así bien, del 21 al 24 de enero una veintena de bares y restaurantes de Alovera elaborarán una tapa característica de la gastronomía invernal. Cada tapa se servirá al precio de 1 euro, y todas ellas entrarán en el Concurso de la Mejor Tapa. Los propios vecinos y visitantes serán el jurado; para votar tendrán que obtener el sello en su ‘pasaporte de tapas’, tras visitar al menos dos establecimientos de cada una de las tres zonas en las que está dividida la ruta.

Como incentivo extra, todas las personas que participen con su voto entrarán en el sorteo de dos premios. Un primer premio valorado en 150 euros para gastar en comidas o cenas en cualquiera de los establecimientos participantes, y un segundo premio de una cena en el restaurante ganador.

“El primer objetivo de la I Ruta de la Tapa de Invierno es promocionar el sector hostelero, que demuestren una vez más su profesionalidad y buen hacer”, apunta Tortuero, “y por supuesto fomentar la participación de los vecinos, esperamos que sea un éxito”.

Por su parte, los representantes de Mahou agradecían la “oportunidad de colaborar en esta Ruta, una iniciativa para ayudar en la recuperación económica del municipio”.

“Por supuesto tenemos que agradecer a los bares y restaurantes su implicación, a Mahou por su patrocinio y al Club de Atletismo Alovera su colaboración, así como a todos los aloveranos que sabemos que responderán tan bien como siempre a esta cita gastronómica”, concluía la alcaldesa.

 


 

Fin de semana frenético

El 24 de enero se celebra el día de la Virgen de la Paz, patrona de Alovera. Por eso, durante todo el fin de semana además de la Ruta de la Tapa habrá un completo programa de actividades para niños y mayores, así como una de las citas deportivas más esperadas del año: la XIX Carrera Popular de Alovera.

Sin duda, un fin de semana perfecto para disfrutar de la vida deportiva, social y festiva de la localidad.