06 de Marzo de 2017
PINCELADAS, SILUETAS Y MELODÍAS CON “ESENCIAS DE MUJER” EN EL CENTRO DE DÍA DE ALOVERA

En Alovera ya han comenzado las diferentes actividades y talleres enmarcados dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

En el Centro de Día, dentro del programa Especial Día de la Mujer, en las clases de pintura se está desarrollando un taller denominado “Pinceladas de mujer”, donde la temática desde diferentes perspectivas y técnicas de pintura se destaca la figura de la mujer. Igualmente, en el taller de barro y cerámica artística se están modelando diversas piezas de “Siluetas de mujer”. Piezas y cuadros que como “Esencias de mujer” serán expuestos del 8 al 15 de marzo en la Casa de la Cultura (del 8 al 10 de 17.00 a 20.00 horas) y en el Centro de Día (del 13 al 17 de 9.00 a 21.00 horas).

Desde el grupo de lectura del Centro “Mayores lectores”, también han querido a través de la literatura alzar su voz en esta celebración mediante una “Lectura compartida de textos literarios”, el lunes en el Centro de Día y el día 8 en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas.

El martes, día 7, a las 10.00 horas tendrá lugar en el Centro de Día el taller “Memorias de mujer”. Por la tarde, en el Centro de la Mujer de Alovera, se impartirá el taller “¿A quién corresponde?”, con la presentación de una guía de corresponsabilidad con propuestas alternativas al reparto tradicional de las tareas en el hogar.

El mismo día 8 de marzo, a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el acto de conmemoración oficial de Día Internacional de la Mujer. A las 19.30 horas, la escritora Paloma Sánchez-Garnica presentará su libro “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido”, dando lugar a un coloquio posterior.

El Día de la Mujer en las aulas

Por otro lado, en los centros educativos de la localidad los días 6, 14 y 16 de marzo tendrán lugar una actividad sobre este tema, dirigida a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria.

El mismo día 8, alumnos de 4º y 5º de Primaria de los diferentes centros educativos, tendrán un encuentro con la escritora e ilustradora Violeta Monreal.

Otros actos

El sábado continuarán los actos de conmemoración del Día de la Mujer. En primer lugar con el tradicional evento que organiza la Asociación de Mujeres y Amas de Casa Virgen del Carmen en colaboración con el Ayuntamiento.

A partir de las 16.00 horas, en el Polideportivo se disputarán diferentes partidos de fútbol sala, finalizando con el choque entre FSF Alovera y FSF Simancas.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.