07 de Marzo de 2017
II CONCURSO ABIERTO DE CANTO. MAGNÍFICA ORGANIZACIÓN DEL CDS EL CHIVÓN DE ALOVERA

El pasado domingo 5 de marzo, se celebró el II Concurso Abierto de Canto, organizado por el C.D.S el Chivón de Alovera y patrocinado por Herbolario Mejorana, Clínica Veterinaria Alovera, C.D. A., IRC Automoción, La Caixa, C. V. Henares, Kuki Doc, Restaurante el Portón de Nagore y con la colaboración especial del Ayuntamiento de Alovera.

El evento contó con una participación de 230 pájaros inscritos en las siguientes modalidades: jilguero campero, pardillo, verderón y jilguero limpio, todas ellas con sus correspondientes mixtos.

La categoría con más inscritos fue la de jilgueros camperos y sus mixtos con un más que notable nivel en canto. Cabe destacar la modalidad de jilguero limpio y sus mixtos que alcanzaron altas puntuaciones.

A pesar de las bajas temperaturas, la ausencia de lluvia permitió celebrar el concurso y disfrutar de un agradable encuentro entre aficionados al silvestrismo junto con sus familias llegadas de Guadalajara, Madrid, Ciudad Real y alrededores de Alovera.

La mayor parte de los participantes  concursaron en la primera edición y como muestra del nivel que se obtuvo, han repetido atrayendo a más concursantes y dando a esta segunda edición más prestigio, ya que entre ellos contamos con silvestristas de primer nivel nacional.

A la terminación del concurso, se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de las ocho modalidades y placas de agradecimiento a los colaboradores, contando con la presencia de las autoridades municipales.

Gran evento el que brinda una vez más el C.D.S "El Chivón de Alovera" y en especial a todos sus integrantes por la maravillosa organización y desarrollo de dicho evento, animando a la inscripción para la tercera edición y fomentar la actividad del silvestrismo.

 

CLASIFICACIÓN DEL CONCURSO :

Verderones:

1, Isabel Aguilar -15 p

2, José Cifuentes -15 p

3, F. Javier Maria Calvo -13 p

 

Pardillos:

1, Miguel Angel Gallego -32p

2, Oscar Manzano -26p

3, Alejandro Velasco -10p

 

M. Pardillo:

1, Manuel Cañizares Sanz 37p

2, Ildefonso Jiménez -25 p

3, Andrés Cañizares Ruiz 22p

 

Jilgueros Camperos:

1, Julián del pozo -34 p

2, Antonio Márquez -37 p

3, Miguel Gómez Ayuso -26p

 

M. Jilguero Campero:

1, Julián del Pozo -60 p

2, Rubén Berrio Sainero -50p

3, Juan -48 p

 

Jilguero Limpio:

1, Luis Miguel Ruiz -51 p

2, Fermin Gascueña -43 p

3, Carlos Avila -41 p

 

M. Jilguero Limpio:

1, Juan Miguel Blazquez-87p

2, Diego Dadama -68 p

3, Juan Sanz -63 p

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.