15 de Marzo de 2017
SE HA PUESTO EN MARCHA EL PROGRAMA #TUCUENTAS CONTRA EL ACOSO Y EL CIBERACOSO INFANTIL

Recientemente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el programa #TuCuentas de atención a situaciones de acoso y ciberacoso en la infancia. Este programa ofrece atención telefónica 24 horas, inmediata y gratuita, a través del teléfono 116 111, además de atención por correo electrónico y una página web exclusiva para este tema.

El objetivo de la iniciativa #TuCuentas es dar una respuesta integral, inmediata y coordinada a las situaciones de acoso y ciberacoso que se producen en la infancia. Una lacra social cuya proliferación está generando un alto grado de preocupación, especialmente en el ámbito escolar y familiar.

Así bien, el programa ofrece atención telefónica 24 horas los siete días de la semana en el número 116 111 (gratuito). También un correo electrónico tucuentas@jccm.es y una página web www.frentealbullyingtucuentas.es.

Un equipo de profesionales en cada capital de provincial (y Talavera de la Reina) trabajará de forma directa e itinerante, en función de las necesidades y los casos detectados en acciones de coordinación con el entorno (centros educativos, centro de salud, etc). Además, se pondrán en marcha acciones de sensibilización y formación en centros educativos, centros de salud, centros juveniles y redes sociales.

Un ambicioso programa en la lucha contra el bullying que precisa de la implicación activa de toda la sociedad.

Como no podía ser de otra manera el Ayuntamiento de Alovera trabajará conjuntamente con el gobierno regional en la difusión de este este programa, que se suma a las iniciativas de los centros educativos y el centro joven de la localidad que activamente luchan y conciencian contra el acoso y el ciberacoso infantil.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.