15 de Marzo de 2017
ALOVERA SE VUELCA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

Como cada año, Alovera conmemoró de manera especial el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A los talleres y actividades celebrados durante los días previos, se sumaron desde el miércoles diferentes iniciativas culturales, sociales y deportivas para reivindicar el papel de la mujer.

Así bien, el mismo día 8 la escritora e ilustradora Violeta Monreal visitó a los alumnos y alumnas de 5º de Primaria de los centros educativos Virgen de la Paz, Parque Vallejo y Campiña Verde.

A las 12.00 horas tenía lugar el acto oficial de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Casa de la Cultura. En este acto, la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero reclamó la igualdad de género y la importancia de los municipios en esta lucha por la igualdad. “Una lucha diaria en la que vamos haciendo camino, pero sin duda toda la sociedad debemos implicarnos y seguir construyendo para alcanzar una igualdad real”, apuntaba la alcaldesa, “los municipios como Alovera tenemos un papel importante en este objetivo, y desde el Ayuntamiento junto al Centro de la Mujer y demás entidades y asociaciones locales, seguiremos trabajando en una misma dirección hasta que la igualdad sea una realidad”.

Al acto acudieron también las trabajadoras del Centro de la Mujer de Alovera para presentar la campaña “Nos hacemos visibles”. Cabe destacar que en este acto el público estuvo formado por alumnos Erasmus de Portugal y Bulgaria. Dos de ellos participaron activamente con la lectura de un manifiesto del Día de la Mujer.

Ya por la tarde se inauguró la exposición “Esencias de Mujer” con los trabajos realizados en el taller de barro del Centro de Día. Después iniciaron una lectura compartida de textos literarios con el grupo Mayores Lectores.

A continuación, la escritora Paloma Sánchez-Garnica presentó en la Biblioteca su libro “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido”, dando lugar a un coloquio posterior con los clubes de lectura.

Más celebraciones

Ya el sábado, socias de la Asociación de Mujeres y Amas de Casa Virgen del Carmen disfrutaron de su tradicional jornada de hermandad con una misa, una charla y una comida en la que compartieron experiencias y buenos momentos.

Por la tarde, el polideportivo La Dehesa acogió una jornada deportiva con ambiente festivo conmemorando el Día de la Mujer –y con un emotivo recuerdo por las víctimas del 11 de Marzo. El FSF Alovera se enfrentó al ADAE Simancas en un partido con mucho sufrimiento en el que las aloveranas tuvieron que dar lo mejor de sí mismas para hacer realidad la remontada y cerrar el marcador con un contundente 7-2.

En definitiva, un año más Alovera y sus vecinos se han involucrado activamente en la celebración del Día de la Mujer para, desde todos los ámbitos, reivindicar su papel en la sociedad.

Ver galería de fotos.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.