21 de Marzo de 2017
JÓVENES DE ALOVERA PARTICIPARON EN EL I MINIENCUENTRO DE CIBERCORRESPONSALES EN SIGÜENZA

El pasado sábado, 18 de marzo, jóvenes de Alovera participaron en el I Miniencuentro de cibercorresponsales que se celebró en Sigüenza. Allí, junto a otros 14 jóvenes de la Ciudad del Doncel y de Villanueva de la Torre, compartieron diferentes actividades y dinámicas tratando temas como el acoso escolar y la forma de combatirlo en los centros educativos.

Un total de 24 personal entre cibercorresponsales y sus guías, disfrutaron el sábado de una jornada de convivencia entre jóvenes de Alovera, Sigüenza y Villanueva de la Torre.

A primera hora, los participantes de Alovera y Villanueva cogieron el tren rumbo a Sigüenza, aprovechando el trayecto para conocerse. Al llegar a la estación, los jóvenes seguntinos estaban esperando para darles la bienvenida y dirigirse todos juntos a La Salamandra, su Centro Joven.

Después de unos juegos de presentación para romper el hielo, a las 11.00 horas comenzaron una visita guiada por la localidad, conociendo lugares tan emblemáticos como la Catedral, la Casa del Doncel, el Parque de la Alameda, la Iglesia de Santiago o el Castillo de Sigüenza. Tras el recorrido, compartieron la comida para recuperar fuerzas.

Por la tarde llevaron a cabo diferentes dinámicas en grupos sobre, por ejemplo, la figura e importancia de los Cibercorersponsales, animando a los jóvenes de Villanueva a que se uniesen a este programa. Después, elaboraron un mural participativo en torno al acoso escolar, un tema sobre el que debatieron y propusieron soluciones. Para terminar, jugaron a la CyberParty, un juego de preguntas, mímica, pruebas, etc.

Con esta actividad llegó la hora de marcharse y volver a Alovera, cargados de experiencias positivas.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.