27 de Marzo de 2017
SESIÓN INFORMATIVA DEL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL
Si eres un/a joven de 16 a 29 años, el jueves día 6 de abril en el Centro Joven a las 11.00 horas, estás invitado e invitada a la Sesión Informativa sobre el Sistema de Garantía Juvenil 
 
¿Qué es el Sistema de Garntía Juvenil? 
 
La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los y las jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los y las jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. Para ser beneficiarios/as hay que cumplir unos requisitos y tener acceso a la formación gratuita, ofertas de empleo y acceso a diferentes programas.
 
 
¿De qué vamos a informa en la Sesión Informativa? 
 
Te explicaremos qués es, como puedes acceder al sistema, los requisitos, de que te puedes beneficiar y también del programa PICE. Programa integral de cualificación y empleo. de la Cámara de Comercio. 
 
 
¿Quién colabora? 
 
La oficina de Empleo de Azuqueca de Henares, la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Servicio de empleo y empremdimiento del Ayuntamiento y el Centro Joven.
 
¿Dónde me apuntó? 
 
En el Centro Joven de manera presencial en horario de mañana o tarde (10.00 a 14.00h. / 16.00 a 20.00h.) a través del correo electrónico centrojoven@aytoalovera.es o enviando un WhatsApp al 686972354 con tu nombre, apellidos y edad, hasta el día 5 de abril. 
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera