21 de Abril de 2017
ALOVERA ACOGE SU PRIMERA REUNIÓN DE ALOVENETWORK CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE UNA QUINCENA DE EMPRESARIOS

Una quincena de empresarios y emprendedores, se han reunido en el primer AloveNetWork. Un proyecto creado conjuntamente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que, en esta ocasión, se ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Alovera, cuya alcaldesa, María Purificación Tortuero, estuvo presente en los primeros compases del encuentro, celebrado, en las dependencias municipales, y quien agradeció, tanto al CEEI como a la Patronal alcarreña, el llevar estas reuniones a su localidad y dar la oportunidad de darse a conocer a las empresas aloveranas, así como el poder ampliar su red de contactos.

Previo al networking, tuvo lugar la ponencia “Ayudas y subvenciones”, impartida por Ester Simón, técnico del departamento de Subvenciones de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien habló de las ayudas y subvenciones que hay en este momento en vigor, así como adelantó las que están a punto de salir. Ayudas a la inversión, al autoempleo, las ayudas al comercio minorista y las de la contratación, fueron las que centraron su tiempo y el interés de los presentes.

Tras su intervención, fue el turno de que las empresas asistentes explicaran a sus compañeros de mesa quienes son y, lo que es más importante a que se dedican y los bienes y servicios que ofrecen.

Así, en este cuarto encuentro de GuadaNetWork han estado presentes entidades financieras, como la oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha en Alovera, representada por Manuel Pedroviejo.

Establecimientos de la localidad, como la floristería Orquidea´s no han perdido su oportunidad de darse a conocer y mostrar, en este caso sus productos.

Los servicios jurídicos han estado representados por Mediación Guadalajara, dedicada tanto a la abogacía como a la administración de fincas y los planes de prevención de delitos para empresas. Dentro de esta rama también se pueden incluir los seguros y asesoría con Pedro Moreno e Hijos, empresa dedicada al asesoramiento integral, la mediación de seguros y la planificación financiera para particulares y empresas, entre otras acciones. Así como la consultoría, representada por Proyecto Albedo, consultoría de seguridad, quien ofrece a sus clientes, entre otros productos, planes directores de seguridad, protección de datos, monitorización: mapeo red o soporte para VLANs Alertas: estado de la red.

Segursalud-Gestión empresarial ha sido otra de las empresas presenten en AloveNetWork, como una nueva solución aseguradora que se adapta a las necesidades de la gestión empresarial en un entorno económico y regulatorio cambiante.

LaraSoft ha representado la consultoría informática prestando servicios de consultoría informática integral, cubriendo tanto las áreas de software como de hardware de las empresas.

La formación, aspecto al que CEOE-CEPYME Guadalajara le da gran importancia ha sido otro de los sectores presentes con Virginia Verderas y el Centro de Estudios El Quijote, donde están especializados en todos los niveles de inglés, tanto para empresas como para particulares.

Comercio exterior, importación-exportación, gestiones comerciales como la localización de productos, negociaciones con proveedores, negociación de premios o formas de pagos, son algunos de los servicios que ofrecen desde Lucmar Artlight.

Las comunicaciones y el marketing suele ser uno de los sectores más numerosos en las reuniones de GuadaNetWork, en este encuentro de Alovera han estado presentes David Arrollo Vídeo Marketing, empresa especializada en imagen para empresas, realización de vídeos, fotografía y tour virtuales. Más Marketing, quien ofrece sus servicios de publicidad y diseño de páginas web, entre otras cosas. Elraro.com, dedicada a la gestión integral de la imagen de la empresa, creando la identidad corporativa, web, así como gestión de redes sociales. Y la empresa Too Much, centrada en el marketing digital, con la gestión de dominios, tiendas on-line aplicaciones móviles y ley de protección de datos.

Dentro de otras actividades nos encontramos con Penny Brush, dedicada a los diseños personalizados, gestiones artísticas y organización de eventos socioculturales. Así como la salud con la farmacia Alovera, empresa certificada dedicada al comercio minorista de medicamentos y productos de parafarmacia.

Las siguientes reuniones tendrán lugar los días 19 de mayo, 23 de junio y 21 de julio.

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en  www.ceoeguadalajara.eso en www.ceeiguadalajara.es

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera / CEOE / CEEI