27 de Abril de 2017
LOS JÓVENES DE ALOVERA CELEBRARÁN LA SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD DEL 1 AL 7 DE MAYO

15 municipios de Castilla-La Mancha celebrarán del 1 al 7 de mayo la Semana de la Juventud. Como no podía ser de otra forma, Alovera formará parte de esta iniciativa coordinada por su Centro de Información Juvenil ubicado en el Centro Joven. En el municipio se llevarán a cabo dos jornadas informativas –una libre y otra en el IES Carmen Burgos de Seguí-, y un concurso.

Por primera vez, Castilla-La Mancha se suma a Semana Europea de la Juventud, que este año se celebrará del 1 al 7 de mayo. En total 15 municipios de la región –entre ellos Alovera-, han organizado diferentes actividades enmarcadas en este programa. En esta edición el objetivo es fomentar el compromiso social y solidario de los jóvenes, difundir el programa Erasmus+ y celebrar su 30 aniversario, así como escuchar las ideas de los jóvenes entorno al futuro de la Unión Europea.

En el caso de Alovera, la iniciativa se coordinará a través del Centro de Información Juvenil ubicado en el Centro Joven. Se han organizado dos sesiones informativas, una será el miércoles 3 de mayo a las 19.00 horas en el Centro Joven sobre el Servicio de Voluntariado Europeo; y la otra el jueves 4 en el IES Carmen Burgos de Seguí sobre Intercambio Juveniles.

Por otro lado, se ha organizado un concurso denominado “Y tú, ¿dónde te mueves por Europa?”, que tiene como objetivo visualizar los países, ciudades y lugares de Europa a los que los jóvenes de Alovera han viajado, dándoles visibilidad y compartiendo experiencia para fomentar la movilidad de la juventud.

En el concurso pueden participar chicos y chicas de entre 12 y 30 años que puedan presentar material audiovisual (vídeo, fotos, montajes…) de cualquier lugar de Europa en el que hayan estado y sobre el que puedan compartir alguna experiencia. Las bases del concurso pueden consultarse aquí.

Como motivación extra, todos los participantes en las sesiones informativas y el concurso recibirán un obsequio. Además, el 5 de mayo a las 19.00 horas en el Centro Joven se sorteará un kit compuesto por chándal, gorra, mochila y cuaderno.

La programación completa de toda Castilla-La Mancha puede consultarse en el Portal Joven.

Estas actividades se han podido organizar gracias a la Dirección General de Juventud Juventudclm, con la cofinanciación del Programa “Erasmus+ Juventud en Acción”, a través de la Agencia Nacional Española (Injuve).

Preinscripción para participar en el concurso.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.