12 de Mayo de 2017
LA ASOCIACIÓN MUSICAL VILLAHERMOSA DE ALOVERA PARTICIPA EN LOS CONCIERTO SOLIDARIOS ENTRE TODOS HACEMOS MÚSICA

El pasado viernes tuvo lugar en la localidad de El Casar un concierto solidario a cargo de la Federación Provincial de Bandas de Música de Guadalajara (Feproban). La Asociación Musical Villahermosa de Alovera formó parte junto a las Bandas de Azuqueca y El Casar de esta iniciativa benéfica que responde al lema “Entre todos hacemos música”, y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Síndrome de Down de Guadalajara (ASIDGU).

Un año más Feproban ha organizado un ciclo de conciertos benéficos, en esta ocasión con la Asociación de Síndrome de Down de Guadalajara como principal protagonista. “Para nosotros es importante poder utilizar lo que sabemos hacer para un buen fin, un fin solidario como es este, recaudando lo que podamos para que puedan seguir ayudando a sus asociados. Desde ASIDGU stán haciendo una tremenda labor”, valoran desde la Asociación Musical Villahermosa de Alovera.

“Organizar este tipo de eventos, ciclos de conciertos y encuentros solidarios, cumple con el propio fin con el que nació Feproban, contribuir con nuestra Música a que la vida de los demás sea un poquito más fácil”, apunta Jesús del Melado, presidente de Feproban, “para mí es un orgullo presidir a estas Bandas de Música y a estos músicos que se prestan solidariamente a este tipo de actos”.

En esta edición, escoger un lema fue sencillo: “El lema de la Asociación Síndrome de Down Guadalajara es "ENTRE TODOS". Al buscar un lema para estos ciclos de Conciertos fue fácil. Fue completarlo con lo que sabemos hacer, MÚSICA. La Asociación Síndrome de Down está colaborando mucho en la organización de este ciclo. Definitivamente es algo ENTRE TODOS”, explican desde la banda aloverana.

En cuanto a la organización de una cita de estas características, lo más complicado es coordinar a los miembros de todas las bandas, conseguir que coincidan fechas y organizar cada detalle para que todo sea perfecto. Por suerte, en Feproban lo consiguen con trabajo y voluntad, “todo sea por el fin”, resume su presidente.

En cuanto al repertorio, fue muy variado “al más puro estilo bandístico, con pasodobles, zarzuela, obras específicas para banda, bandas sonoras…”, resumen Jesús del Melado. Por ejemplo, en el caso de la banda de Alovera, escogieron los siguientes temas: La vida es bella, de Piovani, Country and western de L. Walters y Domingo Ortega, de Ledesma y Oropesa.

En definitiva, un espectáculo con todos los ingredientes para ser un éxito en cada escenario al que llega: música, solidaridad, talento y buena sintonía.

La próxima actuación del ciclo “Entre todos hacemos música” será este sábado, 13 de mayo, con un concierto en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la Banda de Feproban, que estará dividido en dos partes. La primera la dirigirá Francisco Dombriz Pajas, director de la Asociación Musical Villahermosa de Alovera, y la segunda Manuel Sancasto, director de la Banda de Sacedón.

VER FOTOS

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.