17 de Mayo de 2017
EL CLUB STYLO SUPERA CON ÉXITO UN INTENSO FIN DE SEMANA DE COMPETICIÓN

El pasado fin de semana las integrantes del Club Stylo de gimnasia rítmica de Alovera vivieron dos intensas jornadas de competición. A pesar de la presión y los nervios, las gimnastas consiguieron sacar lo mejor de sí mismas y colgarse varias medallas, además de quedar en los primeros puestos de la clasificación en las tres competiciones que disputaron.

Horas y horas de entrenamientos dieron sus frutos este fin de semana en las tres competiciones en las que participaron las integrantes del Club Stylo. La “maratón” de competición comenzó el sábado por la mañana en Alovera con la Fase Final del Circuito Interpueblos Preferente. Todas las participantes cuajaron una excelente participación, destacando el primer puesto de Almudena y el segundo de Dafne en la clasificación final.

Por la tarde tenía lugar el torneo nacional “Gimnastas con Stylo”, organizado por el propio club aloverano. En total participaron 130 gimnastas de clubes de la zona centro. Todas las integrantes del club consiguieron subirse al podio, es una competición “muy especial” para ellas.

“Sin duda para nuestras gimnastas ha sido muy especial jugar en casa, han recibido la competición con muchos nervios pero también con mucha ilusión”, comenta Aída Amoros, entrenadora del Club Stylo, “además los resultados han sido muy buenos, no podemos estar más contentas”.

Una gran jornada que se repetiría el domingo, con el Circuito Interpueblos Escolar en el que también participó la Escuela Municipal de Alovera. Las gimnastas de ambas formaciones realizaron una gran competición, colocándose en los primeros puestos de la clasificación y colgándose varias medallas.

“Estamos muy satisfechas con cómo ha ido todo. Ha sido muy intenso y mucho trabajo, pero sin duda ha merecido la pena”, comenta la entrenadora, “hemos tenido mucha ayuda de los padres de las niñas, del Ayuntamiento y de los colaboradores, y eso ha permitido que todo saliese bien”.

Próximos compromisos

Tras este intenso fin de semana, la competición continúa con la participación en diferentes torneos de clubes de Castilla-La Mancha y Madrid, “y en junio participaremos como voluntarias en el Campeonato del Mundo de Gimnasia que se disputará en Guadalajara”.

El balance de la temporada no puede ser mejor, “estamos muy contentas con el trabajo de las chicas, también de las nuevas incorporaciones que han sabido adaptarse a la perfección y obtener resultados desde el primero momento”, explica Aída Amorós. Tanto es así que ya están trabajando de cara a las pruebas clasificatorias que se disputarán en octubre para el Campeonato de España y la Copa de la Reina. “Tenemos futuro y grandes promesas”, concluye Amorós.

VER FOTOS

Fuente: Alovera en red.