13 de Junio de 2017
EL CENTRO DE DÍA VISITA LA 76 EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO Y CAIXA FÓRUM
Los mayores de Alovera disfrutaron su jornada del 7 de junio en Madrid visitando los diferentes stands de la 76 edición de la Feria del libro de Madrid, interesándose y comprando libros de sus autores preferidos. 
 
El programa del día organizado desde el Centro de Día municipal y dedicado a la cultura y las letras en un sentido amplio, continuó con la visita al Centro Cultural Casa de vacas del Retiro. Igualmente tuvieron el privilegio de realizar una visita guíada en Caixa Fórum a La exposición “La modernidad anhelada” que conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Ramon Casas (1866-1932). Una oportunidad magnífica para reencontrarnos con la obra del pintor que mejor supo captar la eclosión de un nuevo tiempo en el cual la idea de modernidad llamaba a las puertas de la historia las últimas décadas del siglo XIX. Su uso de determinados ingenios - la bicicleta, el automóvil - que ponían de manifiesto su confianza optimista en las posibilidades tecnológicas que ofrecía el mito del progreso.
 
Los mayores pudieron adentrase en la muestra que reúne 145 obras con un gran número de influencias: el cartel, la fotografía o la estampa japonesa.
 
VER FOTOS.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera.