20 de Junio de 2017
RESULTADOS POSITIVOS EN LA JORNADA DE CONVIVENCIA ENTRE ALUMNOS DEL VIRGEN DE LA PAZ DE ALOVERA Y LA PALOMA DE AZUQUECA

El pasado 14 de junio, alumnos y alumnas de los centros educativos Virgen de la Paz de Alovera y La Paloma de Azuqueca de Henares, participaron en las “Jornadas de convivencia de mediadores/as expertos/as”. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Alovera basada en el proyecto Mediadores/as de Patio, que se desarrolla habitualmente en los centros educativos para mejorar la convivencia y prevenir y actuar ante posibles situaciones de acoso escolar.

El Centro Joven de Alovera fue el espacio en el que se desarrolló esta actividad, con alumnos de 5º y 6º de Primaria que pudieron compartir e intercambiar experiencias sobre la mediación. Además trabajaron algunas estrategias de resolución de conflictos como la escucha activa, la asertividad, el diálogo, la empatía o la reflexión. Para ello llevaron a cabo diferentes dinámicas de grupo, promoviendo un aprendizaje activo y colaborativo.

Esta actividad tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar, siguiendo el ejemplo de estos centros educativos que ya desarrollan actuaciones concretas de mediación. El alumnado estuvo acompañado por sus respectivas orientadoras, la directora del CEIP La Paloma de Azuqueca y el Jefe de Estudios del CEIP Virgen de la Paz, que en todo momento han apoyado y promovido la iniciativa de Mediadores/as de Patio y estas Jornadas de Convivencia.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.