26 de Junio de 2017
EL V CONCURSO DE IDEAS EMPRENDEDORAS DEL INSTITUTO DE ALOVERA YA TIENE GANADORES

“Detrás de una fachada hay una historia” y “Espacio multisocial” son las iniciativas ganadoras de esta edición 2017 en la que ha prevalecido el enfoque cultural y participativo.

En la categoría de Ciclos, la iniciativa ganadora ha sido Detrás de una fachada hay una historia, un proyecto en el que los más jóvenes del municipio conocerán a sus mayores disfrutando de sus historias, cuya autora, Anastasia Mintenko, cursa 1º de Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad. En la categoría de 1º Bachillerato, la idea ganadora ha sido Espacio multisocial, un lugar de entretenimiento para jóvenes, con diferentes alternativas de ocio, siendo los autores Miriam Díaz, Débora Sangiovanni y Víctor Carreras.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha felicitado a los ganadores y ha agradecido al resto de alumnos el trabajo realizado y sus aportaciones a este concurso “que trata de fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes, promoviendo la creatividad y la participación activa, con el fin de despertar el gran potencial que tenemos en Alovera”.

Por su parte, la concejal de Promoción Económica, Mª Jesús Payo, ha dado la enhorabuena a los premiados resaltando su interés y motivación. En relación a las ideas presentadas, ha señalado que “este año ha destacado una visión más sociocultural lo cual abre nuevas opciones para el emprendimiento”.

Los premios, entregados el viernes 23 de junio, han consistido en lotes de libros y obsequios para cada uno de los ganadores, así como el asesoramiento para estudiar la posibilidad de la puesta en marcha de la idea. Todos los galardonados se mostraron muy satisfechos e ilusionados, agradeciendo al Ayuntamiento la iniciativa. 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.