04 de Julio de 2017
EXPERIENCIA PRÁCTICA INTERGENERACIONAL DE APRENDIZAJE DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE ALOVERA

Unir a las personas mayores y a los niño/as a través de la pintura y el conocimiento del patrimonio cultural de Alovera, y dinamizar el Centro Día con el ambiente activo y positivo que transmiten niños y mayores, son objetivos primordiales de esta experiencia intergeneracional.

A través de la “Quedada de pintura de fíbulas” las personas mayores han compartido su clase de pintura con 12 niño/as en los jardines del Centro de Día. Acercándose a través de laexperiencia práctica de esta actividad lúdica, artística, cultural y social, a la identidad e historia del municipio, a su patrimonio arqueológico. Mientras que los mayores pintaban este hallazgo visigodo encontrado en Alovera, los más pequeños, recibían información detallada por parte de la responsable del Archivo Municipal, sobre la historia de las Fíbulas de Alovera.

Dentro del programa anual de actividades, se da especial relevancia a las intervenciones que abren el Centro al municipio. En palabras de Mª Dolores Trigo, concejal Bienestar Social,“el éxito de estos encuentros, no sólo está en la cada vez mayor participación conjunta de niño/as y de mayores sino en la satisfacción y enriquecimiento mutuo que muestran en el intercambio y relación los ciudadanos que participan en actividades del Centro de Díay que se refuercen los vínculos afectivos entre las diferentes generaciones”.

VER FOTOS

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.