10 de Julio de 2017
EL AYUNTAMIENTO DE ALOVERA SE UNE AL LLAMAMIENTO A LAS FAMILIAS PARA QUE ACOJAN A MENORES

Actualmente en Castilla-La Mancha 150 menores están tutelados por el Gobierno regional. Algunos viven de manera temporal con algún familiar, otros con familias de acogida y la mayoría en centros para menores. Aunque los centros tutelados cuentan con todo lo necesario en cuanto a instalaciones y profesionales para cuidarlos, lo ideal es que estos niños y jóvenes tengan un entorno familiar.

En ese sentido, hace unos días desde Bienestar Social lanzaban un llamamiento a las familias de Guadalajara para animarlas a convertirse en familias de acogida temporales. El objetivo es proveer a estos menores de un entorno familiar y seguro mientras se resuelve su situación. En algunos casos el acogimiento no supera los seis meses, en otros puede llegar a los dos años o bien convertirse en permanente.

El Ayuntamiento de Alovera se une a este llamamiento, destacando el valor de la familia en la sociedad, y la posibilidad de ofrecer temporalmente un entorno “cálido y seguro a niños y jóvenes que de verdad necesitan ese apoyo tan especial que sólo se encuentra en una familia”, asegura Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera.

“Como Ayuntamiento animamos a las familias aloveranas a informarse sobre el programa de Acogimiento Familiar de Castilla-La Mancha, y si lo consideran animarse a formar parte de él y dar una oportunidad a algún niño o niña que lo necesite”.

Programa de Acogimiento Familiar

El programa de Acogimiento Familiar tiene el objetivo de ofrecer al menor un entorno familiar como complemento al suyo mientras esté bajo la tutela de la administración. La familia de acogida provee al menor –puede ser de cualquier edad, desde bebés hasta adolescentes-, de un ambiente seguro, cálido y con valores que lo ayuden en esta etapa que puede durar días, meses o incluso años.

Cualquier persona mayor de 25 años o familias estables y con ganas de ayudar pueden interesarse y llegar a formar parte de este programa. Para informarse con más detalle pueden dirigirse a la Dirección provincial de Bienestar Social, a los trabajadores sociales de su zona, llamar al teléfono 949 885800 o enviar un correo a acogimiento.bs@jccm.es

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera