13 de Julio de 2017
UN ESTIMULANTE VERANO PARA LOS MAYORES

El centro de Día de Alovera ofrece actividades en el ámbito de la salud y calidad de vida con un formato ameno, divertido y estimulante para esta época del año contribuyendo a desarrollar un espacio de promoción del envejecimiento activo y la calidad de vida de los mayores.

El objetivo principal de este Ayuntamiento es “mantener actividades frescas, veraniegas y atractivas que ofrezcan a los mayores en verano alternativas de ocio como las que disfrutan durante todo el curso", ha reseñado la Concejal de Bienestar Social.

En coordinación con el área de deportes y aprovechando las instalaciones de las piscinas municipales, gimnasia acuática o aquagym para mayores es una actividad que se viene ofertando cada verano desde el año 2007 y la han practicado más de 250 personas mayores. Actualmente, son 35 los usuarios del centro que, todos los martes y jueves de 11 a 12 h. participan en este curso de ocio saludable estival.

Para fomentar hábitos de vida saludable entre los mayores de 60 años, igualmente,enel centro se desarrollandurante los meses de junio, julio y agosto, actividades de estimulación físicaofertadas por Castilla la Mancha.

La alta aceptación del aquagym por los propios participantes permite que, usuarios experimentados de años pasados, y nuevos inscritos cada temporada puedan mejorar su capacidad cardiorespiratoria, el tono muscular, así como el bienestar psicológico y de relaciones sociales. Objetivos que lograrán a través de monitores especializados que combinan el ritmo de la música con los ejercicios gimnásticos en el agua.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera