13 de Julio de 2017
ESTE VERANO SUMERGETE EN LA LECTURA CON LAS BIBLIOPISICINAS DE ALOVERA

Así, bajo el lema “Sumérgete en la lectura”, en las tardes de julio y agosto la Biblioteca Municipal de Alovera se traslada a la piscinas  con la intención de acercar los libros y la animación a la lectura a los espacios de ocio donde van los usuarios en la época estival, haciendo que por las tardes, además de baños y sol, haya un espacio para la dinamización lectora.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, resalta la importancia de esta actividad, ya que según explica “la bibliopiscina es una actividad excelente para que los lectores disfruten de lecturas refrescantes en veranoy participen del ocio creativo y divertido gracias a la biblioteca y su capacidad para salir de sus espacios habituales y tomar las piscinas, como os contamos hoy, haciendo que la lectura esté presente como oferta de verano, por lo que animamos a todos a leer y nadar” concluye.

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca Municipal nos explica:durante los dos meses de verano nos trasladamos de lugar, vamos donde está la gente, es decir a la piscina y pasamos de ser la seria Biblioteca a la refrescante Bibliopiscina. Como novedad este año es que tenemos muchos talleres creativos y muy divertidos”. Cerca de una treintena de personas de diferentes edades se acercan todas las tardes a este servicio.

          Ana María Reyes, es la responsable de la puesta en marcha de esta actividad de Bibliopisicina contratada a través de un plan social de empleo.  Además de realizar el préstamo de libros, periódicos y revistas, realiza actividades y talleres con los niños de: Pintura de caras, con materiales reciclados, decoraciones, modela con plástilina, plástica y dibujo y la participación especial en la Celebración del Día Internacional de los abuelos con fotografías y manualidades  hechos por los niños. Los libros que predominan en esta biblioteca veraniega son libros infantiles, comics, revistas, pero también hay libros para adultos y se puede consultar la prensa.

Todas las semanas se van a realizar talleres en ambas piscinas, los miércoles en la Dehesa y los jueves en Parque Vallejo. El horario de la Bibliopiscina para es por las tardes de 17,00 a 19,00, de lunes a viernes y en el mes de julio, los lunes, miércoles y viernes la actividad se realiza en  la Dehesa y martes y jueves en Parque Vallejo. En agosto cambian.

Esta semana, los más pequeños han realizado un divertido taller de abalorios, han realizado preciosos colgantes y pulseras.


 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera