25 de Julio de 2017
LOS CENTROS DE INTERNET DEL AYUNTAMIENTO DE ALOVERA A PLENO RENDIMIENTO CON LOS CURSOS DE INFORMÁTICA PARA ESTE VERANO

El Centro de Internet del Centro Joven acoge desde la semana pasada los cursos de informática que se van a impartir en el mes de julio para diferentes colectivos. El lunes pasado dio comienzo el primer Taller de Repaso del Inglés organizado desde el Centro de Internet del Centro Joven y que ha estado  dirigido a niños de 10 a 13 años. Se trata de una actividad en la que a través de pasatiempos, ejercicios en Internet y de manera divertida se ha realizado el repaso de lo aprendido en el curso escolar del idioma Inglés. Taller que se ha completado con una película en inglés para que escuchen también la pronunciación, un total de 9 niños ha realizado este taller gratuito.

En  esta  semana, del 24 al 28 de Julio ya ha comenzado la siguiente edición  dirigida a niños y niñas de 6 a 9 años, con un total de  siete  niños inscritos. El objetivo de estos cursos es  reforzar sus conocimientos de este idioma y profundizar en su aprendizaje sobre nuevas tecnologías.

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, se muestra muy satisfecha con la excelente acogida que están teniendo los cursos entre los niños y familias de Alovera: “se trata de una actividad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para que tanto los niños como sus familias se acerquen al Centro de Internet del Centro Joven y conozcan además todo lo que ofrece esta entidad municipal”, y añade “es una iniciativa que también va a contribuir a que las familias tengan mayores facilidades para compatibilizar su vida laboral y familiar en esta época del año en la que los chavales no tienen clase, aprendiendo informática de una forma divertida y participando en otras actividades que ha puesto en marcha el Centro Joven”,concluye.

Hasta la fecha está resultando muy atrayente para los chavales pues es sólo una hora de duración al día y se les pasa muy rápido ya que es muy dinámica y divertida. Los talleres impartidos por Conchi Camino y Sandra Cob están teniendo el éxito esperado, y se están cubriendo las plazas ofertadas. En el mes de agosto los cursos se realizaran en el Centro de Internet de la Biblioteca.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.