07 de Agosto de 2017
EL MERCADILLO DE SEGUNDA MANO SE REALIZARÁ EN LA PLAZA MAYOR EL 3 DE SEPTIEMBRE

El plazo para participar en el mercadillo de segunda mano de Alovera, correspondiente al 3 de septiembre, será del 7 al 18 de agosto.

El mercadillo de segunda mano o “yard sale” comenzó su andadura en Alovera en enero de 2015 siendo su objetivo la venta y/o intercambio de objetos usados entre particulares a precios módicos o simbólicos. Los visitantes pueden encontrar gran variedad de artículos, desde ropa, calzado y juguetes hasta complementos, bisutería, accesorios del hogar, libros, discos, juegos multimedia, tecnología, etc., todo en perfecto estado, con unas condiciones económicas muy interesantes, auténticas “gangas”.

Esta iniciativa, que tiene una larga tradición en países anglosajones, se ha ido instalando de forma creciente en España y en concreto en esta zona del Corredor del Henares, y se está consolidado en varios municipios del entorno como una forma de dar salida a los objetos que ya no se utilizan y un lugar para encontrar verdaderos “chollos”. El ambiente que se puede encontrar es muy agradable tanto para los vendedores como para los visitantes y compradores.

Los interesados en participar poniendo un puesto en el mercadillo que se celebrará el domingo 3 de septiembre, en la Plaza Mayor, deben presentar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada, junto a la fotocopia del DNI, en el Ayuntamiento, del 7 al 18 de agosto. La inscripción será por orden de llegada. Las normas de funcionamiento están disponibles en el Ayuntamiento. Para meses posteriores, el mercadillo seguirá realizándose en su lugar habitual, en la Avda. Virgen del Carmen. 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.