21 de Septiembre de 2017
TEATRO MUSICAL Y GOSPEL, DOS ACTIVIDADES NOVEDOSAS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Este curso la Escuela Municipal de Música Studio Play incorpora dos nuevas actividades a su programación. Se trata del taller de Teatro Musical que tiene como objetivo montar un musical propio y, por otro lado, un Taller de Gospel para conocer los entresijos de este afamado estilo musical.

Estas dos actividades se suman al resto del programa didáctico, que incluye: Música en familia de 0 a 4 años, Música y movimiento de 4 años en adelante y las clases de canto, guitarra, trompeta, saxo, violín, bajo, batería o piano, así como pintura y artes plásticas.

Taller de Teatro Musical

¿Creéis que es posible montar en el centro educativo un pequeño Broadway?, ¿Un lugar donde todo lo que imaginemos fuera posible? ¿Qué os parecería si aprendieseis en un mismo curso interpretación, canto y danza? ¿Y si, además se fomentase el trabajo en equipo y como en las compañías profesionales, remáramos juntos por un objetivo común y los alumnos se divirtieran?

Este objetivo sería MONTAR NUESTRO PROPIO MUSICAL.

¡Pues en eso consisten nuestras clases de teatro musical en Studio Play! Ponemos al alcance de los alumnos la oportunidad de vivir en primera persona la experiencia de montar una obra musical como en la vida real, incluyendo ensayos, montaje y una representación con público a final de curso e incluso muestras trimestralmente, si así lo requiere el centro, para ir viendo las mejoras y avances del alumno.

En el caso de que la academia lo necesitase dispondría de un teatro para las representaciones con público.

Durante las clases, montamos, ensayamos las escenas y, además, impartimos nociones de las disciplinas esenciales de la comedia musical como EL CANTO, LA INTERPRETACIÓN y LA DANZA. Así, siempre desde el juego y la práctica, los alumnos van adquiriendo conocimientos importantes para el desarrollo de la disciplina.

 

Taller de Gospel

¿Alguna vez has soñado con ser Whoopie Goldberg en SISTER ACT? ¿O tener la voz y los giros de tus cantantes de color preferidos como Beyonce o Bruno Mars?

Respóndete a ti mismo y participa en el TALLER DE GOSPEL de STUDIO PLAY donde podrás aprender la esencia de la Música Gospel, conocer sus raíces, parte de su historia y desde el minuto uno comenzar a cantar…

Formaremos juntos un equipo de trabajo, nuestro propio Coro Gospel donde preparemos un repertorio hecho a medida para los alumnos y trabajando sobre el mismo conoceremos “la técnica del Góspel”.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.