27 de Septiembre de 2017
SEMANA DEL MAYOR E INICIO DEL CURSO EN EL CENTRO DE DÍA DE ALOVERA

El Centro de Día Municipal de Alovera se encuentra inmerso en la preparación de la Semana del Mayor y en plena actividad para el inicio del nuevo curso.

Hasta la fecha 400 personas se han inscrito en las diversas actividades ofertadas para la nueva temporada en el Centro Día. Por orden de prioridad, las actividades más demandadas y que han sobrepasado las plazas previstas, son chikung, talleres de memoria, gimnasia de mantenimiento y grupo de lectura. Igualmente, el pilates de iniciación, actividad ofertada como novedad por el Ayuntamiento, con una gran acogida por los mayores, ha superado las expectativas ofertadas.

A estos 400 usuarios que semanalmente llenan todos los espacios del Centro hemos de sumar los que diariamente acuden a los servicios de fisioterapia, peluquería, podología y cafetería. Lo que convierte esta instalación municipal en una de las que más vecinos de Alovera recibe. “Esta excelente acogida de actividades, ha llevado al Ayuntamiento, a realizar el esfuerzo de abrir nuevos grupos para cubrir la gran demanda existente”, nos refiere Mª Dolores Trigo, concejal de Servicios sociales.

Entre las actividades artísticas, el barro y cerámica artística es la más solicitada, actividad pionera del programa de voluntariado intergeneracional implantado hace cinco años en el Centro. No obstante, el resto de talleres está prácticamente al 100% de su capacidad: pintura, manualidades, lectura, inglés funcional, informática, coro rociero y sevillanas, baile deportivo, entre otros.

Además del inicio de las actividades anuales, la Semana del Mayor que se celebrará del 1-8 de octubre contempla exposiciones, ginkana, talleres monográficos, homenaje a la persona más mayor de Alovera y fiesta del Mayor a cargo de Géminis Orquesta. Con el grupo teatro Júbilo, otra de las actividades "estrella", tendremos la ocasión de disfrutar de su próxima actuación el sábado 7 de octubre a las 19.99 horas en la Casa de la Cultura con la reposición de la obra “Cuando París no contesta”. "Será sin duda una semana grande para los más mayores”, refiere la edil del Servicios Sociales.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.