11 de Octubre de 2017
LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA AGROECOLÓGICA DE ALOVERA INICIAN LA ETAPA PRÁCTICA DE SUS PROYECTOS

Este miércoles tenía lugar la firma del convenio entre los alumnos de la Escuela Agroecológica y el Ayuntamiento, por el cual podrán usar los huertos durante un año. De esta manera, los alumnos inician la segunda etapa del proyecto, en el que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante la fase teórica.

El miércoles, 11 de noviembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alovera se firmaban los convenios entre el Ayuntamiento y los alumnos de la Escuela Agroecológica, que tras superar una primera etapa formativa, ahora tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en los huertos que podrán usar durante una año.

La entrega de diplomas ha sido efectuada por la alcaldesa, María Purificación Tortuero, y el concejal de Medioambiente Juan Antonio Ruiz Moratilla. La edil, ha felicitado a los alumnos y les ha animado a “seguir participando en la Escuela y aplicar los conocimientos adquiridos así como enriquecer su aprendizaje con nuevos ciclos de los huertos”.

Los alumnos por su parte, muy satisfechos por su implicación en esta experiencia, comienzan con ilusión la etapa siguiente de práctica real en los huertos.

Nueva convocatoria

Por otro lado, cabe destacar que el próximo 15 de noviembre se abrirá el plazo de inscripción para que nuevos interesados puedan participar en la Escuela Agroecológica. El plazo de solicitudes finalizará el 11 de diciembre.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.