25 de Octubre de 2017
LA III CARRERA NOCTURNA DE ALOVERA SUPERÓ SUS CIFRAS DE CORREDORES, PÚBLICO Y VOLUNTARIOS

El pasado sábado, 20 de octubre, alrededor de 200 corredores recorrieron las calles de Alovera en la Carrera Nocturna. Como novedad en esta edición, la carrera fue retransmitida en directo en una pantalla gigante en la Plaza Mayor. Además, se estrenaron las categorías infantil y juvenil y un premio para el grupo de corredores más numeroso.

A las 20.00 horas del sábado 20 de octubre tomaban la salida los corredores de la III Carrera Nocturna de Alovera, dispuestos a recorrer los 5 kilómetros establecidos por las calles de la localidad.  45 minutos antes habían hecho lo propio los más pequeños, aunque con la mitad de distancia por delante.

Unos 200 corredores de Alovera y venidos de Madrid, Alcalá de Henares y las localidades vecinas disfrutaron de cada zancada en esta carrera que sin duda continuará en el calendario deportivo. “Acabamos de terminar la tercera edición, pero ya estamos pensando en la cuarta”, reconoce María Dolores Trigo, concejala del Ayuntamiento de Alovera, “la valoración ha sido muy positiva, superamos el número de corredores y de voluntarios respecto a la edición anterior y todo salió perfecto”.

Como novedad, este año se incorporaron las categorías infantil y juvenil. Además, se entregó un premio al grupo de corredores más numeroso, recayendo en el equipo Desafío 5K compuesto por 31 personas.

Esta edición de la carrera fue más emocionante que nunca, y es que el público pudo seguirla en streaming desde una pantalla ubicada en la Plaza Mayor. Los moteros de la Asociación Motoclub Astaki Hemos Llegao se encargaron de la retransmisión en directo.

Participación en todos los sentidos

Esta carrera no sería posible sin el trabajo de los voluntarios, cuyo equipo no para de crecer año tras año. “Este año se han incorporado dos asociaciones de forma desinteresada, la Asociación Motoclub Astaki Hemos Llegao y el Grupo Scout Nadino”, explica la concejala.

Su colaboración, junto al buen trabajo realizado por Policía Local, Protección Civil y los operarios del Ayuntamiento fueron clave para que la carrera transcurriera sin incidentes y con total normalidad.

GALERÍA DE FOTOS.

CLASIFICACIONES.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.